Si todavía hay alguien que no conoce Netflix puede que no sea de este planeta, o tenga más de 60 años. Este nuevo canal  llegó a España con gran fuerza hace unos meses y ofrece gran cantidad de series, películas y documentales. Una de las series de las que más se ha hablado es Stranger Things, una obra de los hermanos Duffer que ha conseguido gustar hasta al mismísimo Stephen King.  Si eres de los pocos que todavía  no la has visto voy a abrirte apetito con estas  10 razones por las que tienes que ver esta serie (sin spoilers).

Póster-Stranger Things

 

1 Los años 80

Di adiós a la nostalgia, los años 80 han vuelto. Los petos vaqueros, pantalones por el ombligo, esos peinados horrorosos, las casas empapeladas con estampados horteras, los walkie talkie, las cintas de casette, ¡los teléfonos con cable! Qué tiempos aquellos en los que no podías hablar por teléfono si no era en el salón delante de tus padres… Todo esto lo tiene Stranger Things porque tanto su estética como su historia están ambientadas en esta época. Es como volver a recuperar el cine de aquella época, pero con los recursos actuales. Mezcla una serie de los 80 con efectos de los 2000 y tienes Stranger Things.

Stranger Things-teléfono-años 80

 

 2 El reparto

Si lo de los años 80 no te ha convencido déjame que te cuente quién actúa en Stranger Things. Winona Ryder ha vuelto. Sí, la mujer de las mil caras reaparece en esta serie y lo hace pisando fuerte porque borda su papel de madre pobre desquiciada por los acontecimientos. Chapó. Y no sólo ella, el reparto está lleno de estrellas, aunque no sean tan conocidas. Millie Bobby Brown, que interpreta a Once (Eleven), es la niña revelación de esta serie. No es buena, es buenísima y no digo más. Y no es la única niña, los protagonistas son cuatro niños y cada uno de ellos, en su papel, lo borda y acabas cogiéndoles cariño. Sin dejar de lado a David Harbour en su papel de policía que va descubriendo junto al público algunas pistas de la trama.

Stranger-Things-reparto

 

 

 3 Homenaje y referencias cinéfilas de los años 70 y 80

La más clara de todas, que se hace evidente, es la mítica película Los Goonies. Pero también podemos encontrar referencias a otras películas como E.T el extraterrestre o Tiburón. Además, los hermanos Duffer han confirmado la influencia directa de las películas de Steven Spielberg. No podemos olvidarnos del claro homenaje que se hace en la serie a Dragones y Mazmorras (Dungeons & Dragons). Hay un montón de referencias y homenajes que reconocerás si lo has vivido en mayor o menor medida.

stranger-things-referencias-cinéfilas

 

 4 Ciencia ficción mezclada con conspiración

Aunque todo el mundo piense que Stranger Things no es más que otra serie de ciencia ficción con el distintivo de la época, esto no es del todo cierto. Es cierto que la trama gira en torno a la ciencia ficción mezclada con el misterio, pero también hay mucho de conspiración. Estas cosas siempre atraen y más cuando está de por medio el  Gobierno de Estados Unidos. Ahora ya te empieza a interesar más, ¿verdad?

Stranger-Things-Conspiración-Gobierno-Experimentos

 

 5 Le ha gustado hasta a Stephen King

El autor ha revelado que Stranger Things se ha convertido en uno de sus hits y que la serie le ha enganchado. Ha destacado la interpretación de Winona Ryder y ha llegado a escribir en Twitter que la serie es como una compilación de sus mejores momentos como autor (en el buen sentido).

stranger-things-stephen-king-Twitter

 

 6 Líos amororos

Si echabas de menos una historia de amor, tranquilo@, en Stranger Things también la hay. Y no sólo una sino varias. Tenemos un triángulo amoroso, una historia de amor inocente, un divorcio… En esta serie hay muchas stranger things, pero también hay mucho amor.

Stranger-Things -amor

 

 7 La banda sonora

¿Quién no conoce Should I stay or Should I go de The Clash? Y que levante la mano a quien no le guste. Canciones como esta o la mítica  Héroes de David Bowie son canciones principales en la trama. En Stranger Things han cuidado mucho la banda sonora eligiendo cada canción para que encaje a la perfección, siempre dentro de la época.  Además de usar varias canciones que fueron claves en la música que transmitían en la radio de los 80, incluye elementos electrónicos muy bien elegidos en algunas escenas clave sin diálogos.

banda-sonora-stranger-things-

 

 8 La duración de los capítulos

La media de duración de cada capítulo de Stranger Things es de unos 50 minutos, pero hay capítulos que duran algo más y capítulos que duran algo menos. No se hace pesada en ningún momento sino todo lo contrario, siempre quieres más aunque el capítulo haya durado una hora. Además, la primera y única temporada por el momento, sólo tiene 8 capítulos así que puedes verla tranquilamente día a día, pero te apuesto lo que quieras a que no te dura ni cinco días. Cada capítulo termina con esa tensión y emoción que te hace morderte las uñas y quedarte hasta sin dedos. Y querrás más.

stranger_things_capitulos

 

 

 9 El miedo, justo y necesario

Hay momentos de tensión, de mucha tensión, y otros de miedo. Pero no vas a dejar de dormir por ver Stranger Things. Tiene esa faceta de terror en su justa medida que hace que te suba la adrenalina pero no se te pare el corazón del susto. Y esto está muy bien, porque los fans del terror dirán que es algo muy light, pero les gustará esa pequeña introducción del miedo en la serie, y a los que no nos gusta, como servidora, disfrutarán de estas pequeñas escenas sin tener que taparse con la almohada.

stranger-things-winona-ryder

 

 10 El final de la primera temporada

Sin hacer spoilers os diré que es el final perfecto de temporada. El desenlace de Stranger Things es de los mejores finales de temporada que he visto, dejando algún cabo suelto para continuar en la siguiente temporada. Por cierto, como dato, la segunda temporada de Stranger Things llegará para Halloween.

stranger-things-policía

 

Si a estas alturas no has visto Stranger Things te estás perdiendo una gran serie.

Comentarios

Comentarios