La cantante Alicia Keys ya hace meses dejó claro que no se iba a maquillar más. Fue entonces cuando empezamos a verla en The X Factor y en numerosos eventos y premios relacionados con la música con la cara totalmente lavada con cero maquillaje. O al menos eso parecía.

alicia_keys

Recientemente su maquilladora Dotti confirmó que su look no es “makeup free” 100%: “Alicia se somete a tratamientos faciales cada poco, le hacen acupuntura, come sano y practica ejercicio. Sabe que se tiene que cuidar por dentro para para verse bien por fuera”

“Sin embargo ella sí que se rellena las cejas con pestañas individuales y remarca sus pecas con el lápiz Brow Definer de Anastasia Beverly Hills ($23). También le da color a sus mejillas con el serum auto bronceador con efectos anti edad de Vita Liberata ($45) y controla los brillos de su rostro con  Evercolor Poreless Face Defender ($40)

Y no solo ha sido Alicia Keys, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence o Kendall Jenner también se han apuntado a esta tendencia.

kenn

PARIS, FRANCE - OCTOBER 02: Kim Kardashian attends the Balenciaga show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2017 on October 2, 2016 in Paris, France. (Photo by Bertrand Rindoff Petroff/Getty Images)

da705743-copy

 

Viendo que Alicia Keys lleva en su día a día unos $100 en maquillaje (sin contar todos los tratamientos que se hace) hemos buscado una alternativa más factible y asequible para conseguir este look en 7 pasos muy sencillos:

  1. Este primer paso es omisible pero recomendable. Es aconsejable que utilices una mascarilla que te limpie la cara o algún tratamiento que mejore su aspecto para que así se vea una piel mucho más sana.
  2. Define tus cejas. Las cejas son el marco de la cara, lo que la encuadra y le da un aspecto u otro en función de la forma del rostro. Este paso es muy importante porque lo que queremos es resaltar de forma natural nuestras facciones. No es necesarios que te las hagas como las Instagrammers, solo rellena los huequitos.
  3. Turno para el corrector. En este caso no queremos un corrector muy pastoso, sino que lo que necesitamos es uno que cubra lo suficiente las ojeras y marquitas que tengamos y a la vez hidrate.
  4. Seguimos con una BB Cream. A la hora de escoger nuestra BB Cream vamos a seguir las mismas pautas que para el corrector: ligera, hidratante y si es mate, mucho mejor. Esta la vamos a aplicar siempre hacia fuera de manera que todo queda uniforme. El resultado será mucho más natural si utilizas una esponjita húmeda.
  5. Ahora vamos con la máscara de pestañas. Este paso es igual de importante que el de definir las cejas: utilizando una máscara de pestañas potente, que alargue y curve (teniendo mucho cuidado con los grumos) abriremos mucho más la mirada de manera que acentuaremos nuestros ojos.
  6. Ya casi acabando aplicamos colorete e iluminador. Esto, claro está, de forma muy sutil, no queremos parecer Heidi ni tampoco queremos destellar. El truco es aplicar suavemente el colorete en las mejillas desde dentro hacia fuera y por encima de éste dar toquecitos con el iluminador.
  7. Por último aplicamos o bien vaselina, que hidrate y aporte un buen aspecto a nuestros labios o un labial nude que no sea muy pesado.

2017-04-04

Et voilà! ya tenemos nuestro no-makeup look impecable. Esta técnica no se trata de no llevar maquillaje como su nombre indica sino de que el maquillaje que se use, se aplique de tal manera que quede súper natural y apenas se note.

¿Qué os parece esta tendencia? Os animo a probarlo sobre todo ahora que empiezan a subir las temperaturas y lo que más va a agradecer tu piel es que la cuides y no la ahogues con mucho maquillaje.

Comentarios

Comentarios