El joven malagueño,Pablo Ráez, falleció ayer a los 20 años tras una larga lucha contra la leucemia. Siempre con una sonrisa en la cara y batallando incansablemente contra esta enfermedad consiguió que aumentaran las donaciones de médula. Y ahora, tristemente, se ha ido. Pero nos ha dejado grandes enseñanzas  y positivismo frente a la vida y las adversidades que todos deberíamos tener presentes cada día.  Como dijo una vez en Facebook “Siempre fuerte. Siempre”. Éstas son 5 de las frases que nos ha enseñado Pablo Ráez.

  1. La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir” Pablo-Raez
  2. Aunque decaigas, todo es temporal, todo va a pasar. Joder, ¿no pasa la vida? ¿Cómo no va a pasar un momento o un día malo?” Pablo-Raez-frases
  3. “Sé feliz y disfruta de tu vida. Por cierto… ¡es única!”pablo-raez-feliz
  4.  “Coraje deriva de cor, corazón en latín. Tener coraje no es no tener miedo, es tener la valentía para afrontar ese miedo y actuar con el corazón. Tengamos coraje siempre”Pablo-Ráez-coraje-frase
  5. Cuando eres capaz de dejar atrás el pasado es cuando puedes afrontar el presente. Conocimiento no es sabiduría, sabiduría es hacerlo”

Y, como añadido, su última reflexión, que debería ser la de todos.

Pablo-Raez-reflexión
“He tenido una reflexión que me gustaría compartir con vosotros.
Vivimos en un sistema de vida en el que trabajamos y ganamos dinero por tiempo, es decir vivimos por y para el tiempo.
Vivimos esclavos de este sistema que se basa en la pura burocracia.
El planeta se está degenerando poco a poco, lo estamos destruyendo, derretimos los polos, producimos sin control, provocamos guerras, asesinamos personas y un largo etcétera que hacen que este mundo alcance su fin y todo esto lo estamos produciendo por dinero.
No somos felices con lo que tenemos, siempre queremos más.
La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza.
Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importantes.
Demos más amor, primero a uno mismo y después a el mundo.
Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás.
Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz , demos la mejor versión de nosotros mismos.
Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana, seamos más agradecidos.”

 

Comentarios

Comentarios