Que la la moda es arbitraria ya lo sabemos, pero no todos nos imaginamos que nos fuéramos a remontar tanto a épocas pasadas. La tendencia masculina del bello corporal ha desbancado bastante al metrosexual originario, y ya sea por comodidad o por estética, son cada día más los chicos que se apuntan a la moda naufrago.

Lo que no era de suponer es que las chicas también se iban a apuntar a dejar crecer sus bellos corporales, y más en concreto los axilares. Eso sí, siempre acondicionando esa especial zona con la más amplia gama de colores de fantasía. Bloguers, celébrities y modernitas varias se unen a la tendencia del “sobaco” fluorescente con un halo de reivindicación femenina hacia la libertad del género.

En twitter o instagram bajo el hastag #dyedpits (“Pozos teñidos” según la traducción del señor google), podemos observar como multitud de féminas lucen orgullosas esa zona que ya sea por cultura, imposición o moda estamos acostumbrados a ver rasurada entre las chicas. La gama de colores hace que la imaginación acerca de la aplicación de los pigmentos capilares amplíe horizontes.

Además, algunas de estas chicas explican en sus blogs la manera correcta de crear tu look fluorescente sobaquil, como en el caso de la estadounidense Roxie Hunt.

A la escandalizadora iniciativa, como no podría ser de otro modo, se han unido figuras del pop para así no perder cacho de esta tendencia tan “in”. Es el caso de la reina todopoderosa Madonna que a sus ya 56 años quiere seguir estando al día, y por ello subió a su cuenta oficial de instagram una foto dónde lucía sus bellitos en todo su esplendor.

Otra que no solo se suma a la moda, sino que además le da un giro es Lady Gaga, que decidió llevar en sus conciertos lo que parecen ser extensiones de pelo axilar en color turquesa ¿las patentará?

No sabemos si esta tendencia pisará fuerte en las calles españolas, pero ya sea por reivindicación o estética nos parece estupendo la capacidad de reinventarse. Eso sí, siempre que aquello esté atendido como se merece… tus compañeros de trasporte público te lo agradecerán.

Comentarios

Comentarios