Hace unos años, era impensable que las abuelas tuviesen relación alguna con el panorama mediático.”Está científicamente comprobado” que el correcto uso de las nuevas tecnologías disminuye proporcionalmente a la edad de la persona, o al menos así era hasta hace pocos meses. ¿Quién no ha visto alguna vez a su madre peleándose con las teclas de un smarthpone para mandar un whatsapp o a su abuela sorprendida cuando se dio cuenta que los teléfonos ya no vienen con cable?

Pero los tiempos están cambiando, y si antes tus mayores eran unos auténticos ignorantes en cuanto al uso de un Iphone o una tablet, ¡TEN CUIDADO! porque puede que te quiten el puesto de instagramer y ¡LO QUE ES MEJOR! te arrebaten tus seguidores con un solo click. ¡PORQUE TODOS SABEMOS que no hay nada más gracioso que las personas mayores cuando intentan modernizarse! ¡Sin ir más lejos, estos últimos meses hemos asistido a un boom de las grandmas como protagonistas de las redes sociales!

Aquí van algunos ejemplos del GRANDMA-BOOM:

A estas alturas, todos deberíais conocer ya a Betty Jo Simpson, una abuelita que se identificaba en Instagram como Grandma Betty. Grandma falleció en agosto de 2014 tras luchar contra un cáncer de pulmón, no sin antes dejar un legado en instagram que ha inspirado a millones de personas. De hecho, famosos como Cara Delevigne o Pharrell Williams le mostraron abiertamente su apoyo. Mensajes como #Sonreír, #SerFeliz y #MantenerseFeliz sin importar qué eran una constante en su red social.

Continuamos el ranking de abuelas molonas con estas señora de 86 años que, con más de un millón de seguidores y una descripción que reza “robándote a tu hombre desde 1938”, está petándolo en instagram gracias a su actitud cañera y sus estilismos arriesgados. Baddie Winkle presume de ser una abuela de lo más moderna que fuma marihuana con su nieta, posa con un rollazo que ni las modelos de American Apparel y es invitada a las premières de series ¡como una auténtica celebritie!

Hasta Dimepiece LA, una marca indie estadounidense, la fotografió de esta guisa para su campaña de verano.

En nuestro podium particular de abuelas modernas merecen también una medalla estas tres señoras que se hicieron virales después de ser objeto de un experimento en el que se pretendía demostrar los efectos de la marihuana. Las tres probaban esta droga por primera vez y el resultado es un vídeo de lo más divertido en el que se les va la olla conforme avanza la grabación ¡No os lo perdáis!

No podía faltar en este post esa mujer que se hizo tan viral hace unos días por nada más y nada menos que atreverse a limpiar las persianas de su casa subida al alféizar de su ventana, ¡a cuatro pisos de altura! Esta señora de 65 años, a la que muchos han apodado como la Spiderman gallega, ha hecho famosa una peligrosa técnica de limpieza que, según algunos medios, ya ha sido imitada por otras mujeres españolas. La valiente mujer decía además que lleva limpiando las ventanas desde fuera desde 1989 y que lo seguirá haciendo…

¡Y por último menciones especiales a estas dos abuelas: la primera no tiene nada que envidiar a los baterías más legendarios del rock & roll y, la segunda, una auténtica crack del Beatbox! Después de todo esto, ¿quién no está de acuerdo en que los 80 son los nuevos 20?

Comentarios

Comentarios