alberto (5)

 

Espositivo inaugura nuevo espacio con exposición de Alberto Beltrán.

La plataforma de creación contemporánea “Espositivo” (formado por Ivan Cicchetti y Cintia Ramírez), inaugura nuevo espacio en la C/ Palafox 5, Madrid, el viernes 31 de marzo de 18h a 21:30h.

Este nuevo espacio estará dedicado únicamente a su actividad expositiva quedando como escuela de arte el de la C/ Loreto y Chicote tras dos años y medio desde su nacimiento.

Para la inauguración del nuevo espacio situado en la C/ Palafox 5 contaremos, gracias al apoyo de Estrella Damm, con la exposición individual “Dreamlineups” del valenciano Alberto Beltrán comisariada por Espositivo. Alberto ha sido uno de los artistas que ha realizado residencia artística en Espositivo 7B durante los meses de enero y febrero. El trabajo que el artista ha desarrollado durante este tiempo es lo que podremos ver en la inauguración.

Alberto Beltrán (Valencia, 1987) parte de una síntesis pictórica que une abstracción, figuración, fotografía y elementos editoriales, siempre mediante el concepto de archivo como generatriz. Elementos heredados o iconografía propia, y el mestizaje entre lo fotográfico y lo pictórico hacen eco a la crisis de representación contemporánea.

Para Alberto “Dreamlineups” remite a una zona escondida de su obra que ocupa gran parte de sus papeles y libretas, mitos íntimos y recuerdos relacionados con el sonido y la música. Los ciclos históricos o la estética corporativa, se funden con el ruido de la pintura y su carácter mutable, así como con los errores de reproducción gráfica, los recortes y el límite físico de la imagen.

 

 

Comentarios

Comentarios