Todo apunta a que esta temporada de otoño/invierno volveremos a la universidad o a los días de colegio mayor, al menos en lo que a ropa y estilo se refiere. Lo haremos a través de la tendencia varsity o college que propone la moda otoñal y las colecciones de algunas firmas especializadas y prescriptoras.

Esta manera de vestir remite a los uniformes de colegio propiamente dichos y en las prendas que los estudiantes universitarios  – en su mayoría, británicos y estadounidenses – lucían en su día a día. Hablamos de sitios como Oxford, Yale, Berkeley y compañía, cuyo uniforme – sudaderas, polos, camisas… –  ya inspiró a musas de la historia de la moda como Diana de Gales o Rachel Green (de ‘Friends’).

Marcas como Polo Club le han dedicado a esta forma de vestir toda una cápsula de temporada, formada por camisetas, sudaderas, vestidos y polos realizados en colores neutros… En estas prendas, “los famosos escudos académicos se licencian “cum laude” como detalle protagonista de los diseños”, alegan.

polo-club-estilo-college-mujer

Desde Scotta 1985 también apuestan firmemente por la estética college.

 

Scotta-1

El calzado colegial por excelencia lo podremos encontrar en la firma Martinelli. El mocasín de toda la vida y las tradicionales sneakers blancas se reinventan a través de varias fórmulas para postularse como dos de los zapatos estrella de la temporada.

martinelli-estilo-college

Vidorreta, le dará un toque de lo más chic a tu look college con su nueva colección de botas que combina cuero y yute.

vidorreta-estilo-college

Los accesorios vienen de la mano de You Are The Princess con cuadros vichy, piedras y nácar, que no desapercibidos esta temporada.

yatp-estilo-college

Pendientes, anillos y collares para resaltar en tono dorado de Joys, completan la estética colegial.

joys-estilo-college

Y a juego la pulsera de perla cultivada de Customima personalizable de la que todo el mundo habla.

customima-estilo-college

Estas propuestas se caracterizan por su versatilidad, su estilo deportivo y por lo fácil que resulta combinarlas entre sí – camisa y sudadera, polo y jersey… En ese sentido, seguimos hablando de vestir de uniforme, sí, pero de forma libre y estilosa. Y es que con esta estética college o varsity es posible crear conjuntos aptos para el día a día: ir a la oficina, salir de recados, acudir a una cena…

Es toda una oda al clásico estilo universitario donde poder matricularse en una estética deportiva o una imagen más erudita digna de matrícula de honor.

 

Comentarios

Comentarios