WEB-RRSS-1200x628-2bis
“Marcharse lejos para llegar al interior.  Todos nosotros estamos hechos de múltiples nosotros, somos lo que hemos sido. Los niños, los adolescentes, los felices, los solitarios… Y, todos los nosotros que ya no somos, siguen formando parte de quienes somos en el aquí y el ahora.”

WEB-AQUI-3Una joven, desde la Grand Central Station de Nueva York, aún vestida de novia tras haber tenido que salir corriendo de su boda por diversos problemas, narra desde un desgarrante monólogo interior, privado y lleno de dolor y tristeza el porqué de encontrarse en esa situación y sus conflictos biográficos desde su nacimiento. El público sigue muy de cerca una línea de pensamiento que conducen las tres actrices entre metáforas y guiños al espectador y desde la mas cruda realidad.

WEB-AQUI-6

Un escenario vacío con un increíble diseño de luces de ToCa Producciones son los únicos aliados, a los que las actrices se aferran, llenando de sensaciones el patio de butacas y sacando a golpes los sentimientos del espectador, que en un principio pensaba que los conflictos narrados no iban a estar tan cerca de su realidad como lo sienten. Todo esto ligado a una cuidada partitura de movimiento, en la que ha participado Mercè Grané como asesora de movimiento, hacen que el espectáculo no pierda ritmo en ningún momento de los 60 minutos de duración que tiene.

Aquí850%20x%20450_1

Tres vestidos de colores chillones hacen contrapunto en la primera parte de la obra con los testimonios, muchas veces narrados al unísono por las tres actrices, que aún llevan una mancha de sangre en el costado y el ramo de la boda.

WEB-AQUI-2

Las actrices, Núria Tomás, Candela Arroyo, Anna Colet, hacen llegar cada uno de los pensamientos y sensaciones que la protagonista siente recordando una vida asfixiante y ensordecedora que la arrastró como una vorágine desde que era una niña.

WEB-AQUI-5

Esta función que trata temas tan delicados como la violación, el abuso, la familia, el poder, los sintecho, la indiferencia, la mujer, la violencia y hasta el suicidio, utiliza un texto tan cuidado y poético que permiten al que la ve dejarse llevar por un río de sensaciones que les arrastran casi sin esfuerzo. Este texto, obra de la directora Queralt Riera, hace que el espectador llegue a conclusiones al mismo tiempo que el personaje y así permitir que se sienta identificado con este y fomentar la empatía desde el patio de butacas.

WEB-AQUI-1Fotografías : Paula Roy

Definirse a uno mismo, afrontar la vida y la muerte, dejarse llevar a veces por no encontrar otra salida y verse perdida y sola. Todo esto y mucho más de martes a domingo en la sala “Jardiel Poncela” del Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa).

Compra ya tus entradas Aquí

 

 

Comentarios

Comentarios