El “Retrato hablado”, es una disciplina técnico artística mediante la cual se elabora el retrato o rostro de una persona extraviada, un agresor, un asaltante, o cuya identidad se ignora. Se toman como base los datos fisonómicos aportados por testigos, por individuos que conocieron o tuvieron a la vista a quien se describe.

Os presentamos algunos de los ejemplos más impactantes de la historia de algunos artistas del retrato criminal:

1. Descripción de Cop Hospitalizado: Un policía es disparado y arrastrado detrás de un coche. Unos testigos describen al individuo responsable de los actos y es  esbozado por el artista Lois Gibson. Esto es lo que se dibujó, en el se basa el hombre fue capturado poco después.

2. De 14 días después: El testigo que describió al sospechoso estaba borracho cuando la vio a esta mujer. Además de eso se describió al sospechoso a Lois 14 días después del incidente. Sin embargo, el artísta proporcionó una réplica casi exacta del sospechoso.

3. El ladrón pésimo: Este hombre estuvo involucrado en un tiroteo después de salir mal parado de un atraco a un banco. Evadió a la policía y corrió a una gasolinera en la que robó el coche de una mujer que estaba reponiendo su coche. La mujer describió al acusado y este fue el resultado que plasmó Lois Gibson, que finalmente ayudó a identificar al sospechoso.

4. Dibujo exacto: Este sospechoso fue localizado por una nueva tecnología en la que el sistema establece claramente y hace coincidir los rasgos faciales únicos a los de las personas que ya están en el sistema. 

5. Reconocido sospechoso: Este criminal que estaba en busca y captura durante mucho tiempo fue identificado por un policía que lo vio caminando por la calle. La razón por la que el policía fue capaz de identificarlo fue a causa de este boceto que veía clavado en un tablón de anuncios cada día. 

6. Justicia express: Esta mujer robó a un bebé de una sala de partos, pero fue detenida justo unas horas después de que este boceto se publicase. Excepto por los pendientes podemos decir que es casi idéntica. 

7. Descrito por una niña de 10 años: Este bosquejo fue hecho con los datos expuestos por una niña de 10 años que habló a Lois por teléfono. La representación fue tan en el punto, que el hombre terminó llamando a las autoridades para entregarse. 

8. El ladrón de bolsos: Otro dibujo por el aclamado artista Lois Gibson. El hombre del dibujo robó el bolso de alguien en un centro comercial lleno de gente. Un testigo describió a Lois los rasgos del culpable, que posteriormente hizo este boceto que condujo directamente a su arresto y condena. 

9. Increíble parecido: Marcia Cummings es dibujante penal de Minnesota a tiempo completo y podemos decir que es buena en su trabajo. Este hombre que vemos aquí fue arrestado poco después de que ella crease un boceto casi idéntico del culpable. Fue capaz incluso de clavar los ojos cansados ​​y el ceño fruncido del individuo. Espeluznante. 

10. La prueba de Paul Moody: Este aclamado artista  de Palm Beach llamado Paul Moody es otro  increíble dibujante criminal. Este dibujo salió a la luz unos días antes de que finalmente el acusado fuese detenido. 

Comentarios

Comentarios