Estos días el mundo de la moda tiene una cita muy importante y con repercusión a nivel mundial: la semana de la moda de la Alta Costura en París. Días en los que la capital se convierte en el epicentro de todos los diseños más exclusivos de la temporada así como de las próximas tendencias. Unas tendencias que no solo se ven sobre las pasarelas, y es que en estos días todo cuanto rodea a los desfiles es importante y no hay que perder detalle porque es ahí, en el street style y en todos los looks de las prescriptoras de moda, donde se pueden predecir todo lo que llevaremos en los próximos meses.
Sin embargo, cabe destacar que no solo hay que fijarse en las prendas, calzado o accesorios. Al hablar de tendencias también se hace referencia al maquillaje, las manicuras o los cortes de pelo. En las semanas de la moda nada es fruto del azar y todo tiene un significado que tarde o temprano entenderemos.
Son muchos rostros los que están viviendo la semana de la Alta Costura en París acudiendo a los desfiles más exclusivos, descubriendo todo lo que ocurre en el backstage y, sobre todo, luciendo prendas de los diseñadores más reputados. Una de ellas es Teresa Andrés Gonzalvo, la influencer y creadora de contenido no ha querido perderse la cita anual en la ciudad del amor para descubrir todas las nuevas tendencias.
La influencer ha aprovechado estos días en París para hacerse un cambio de look en uno de los salones de belleza que Franck Provost tiene en la capital. Y es que, aunque confiesa que no es amiga de cortarse el pelo ni apostar por grandes innovaciones en su larga melena, Teresa ha confiado en los estilistas de la firma francesa que trabajan cada melena como si fuera un traje a medida para dar siempre con la mejor fórmula.
Inspirada en el estilo de Rachel Green, una de las protagonistas de la famosa serie Friends, Teresa ha optado por un corte de pelo al más puro años 90 que ya triunfa entre las prescriptoras de moda y que, en breve, invadirá tu feed de Instagram convirtiéndose en una de las primeras tendencias en cabello de este 2023.
Para conseguir este efecto Rachel le han cortado las puntas dejando la melena larga y ligeramente redondeada en la base, lo que aporta mucho movimiento a su largo cabello rubio. Además, el principal protagonista del cambio de look es el frontal, donde se ha hecho un degradé en sección triangular, creando un flequillo efecto cortina largo a la altura del mentón conectado ligeramente con los laterales con el que se acentúa el rostro y se potencian sus rasgos.
Teresa ha optado por hacerse el corte de la actual colección #dontyoudare de los salones de belleza de Franck Provost. Tal como afirma Carlos Fernández, estilista de la firma, “es la mejor opción ya que al ser un cabello largo necesita que tenga todo su movimiento. Además, es ideal para su forma de rostro ya que acentúa su mentón y da expresión a la mirada”.
Un corte de pelo con el que la influencer no solo se ve especialmente favorecida sino que además es muy fácil de peinar. En palabras de Fernández, “solo tiene que agachar la cabellera, secar con secador y terminar con un toque de styler para dar dirección a los medios y puntas”. Se trata de un corte que da mucho juego y muchas posibilidades a la hora de peinarlo ya que permite hacerse infinitas combinaciones de recogidos y peinados de moda. Además, también es muy cómodo en cuanto al mantenimiento ya que durante dos meses no tienes que volver a actualizar el estilo acudiendo de nuevo al salón.
Si quieres un cambio de look, sigue los pasos de Teresa Andrés porque el corte de pelo al estilo Rachel es una de las tendencias de cabello que arrasará este 2023.