SYNTESIS-SEIP-8

Esta semana ha arrancada la Mercedes Benz Fashion Week y, además de grandes nombres como Agatha Ruiz de la Prada o Ana Locking, en la pasarela también hay hueco para el nuevo talento, para diseñadores emergentes con colecciones en las que convergen la tecnología y la moda. Samsung EGO, un año más, ha seguido apoyando a todo este nuevo talento al que le ha dado la oportunidad de desfilar en la fashion week más importante de España.

En su undécima edición la ganadora ha sido SYNTSIS de Laura Herrero, una joven vasca que ha apostado por diseños futuristas de formas asimétricas inspiradas en el origami donde ha reinado sobre todo el negro y los grises con un toque sport-urban. Una mezcla que ha conquistado al jurado de Samsung EGO y le ha otorgado la oportunidad de ganar en esta nueva edición.

SYNTESIS-SEIP-1 SYNTESIS-SEIP-2 SYNTESIS-SEIP-3

SYNTESIS-SEIP-4

SYNTSIS es un compendio de los últimos avances tecnológicos materializados en tendencia. Esta propuesta plantea una línea basada en el transhumanismo, las tecnologías que ha presentado en sus diseños se centran en aumentar las capacidades del ser humano.

En la pasarela han desfilado propuestas muy visuales en las que se jugaba con los volúmenes y contrastes, creaban siluetas únicas con drapeados desplegables o bolsillos de impresión 3D que dejaban al descubierto dispositivos Samsung Galaxy Note 9.

SYNTESIS-SEIP-5 SYNTESIS-SEIP-6 SYNTESIS-SEIP-7

Laura Herrero apostó por prendas polivalentes ready to wear con técnicas textiles que permitían modificar estructuras y transformar los estilismos con unos efectos propios de la ciencia ficción. Un total de 8 looks  con formas desplegables inspiradas en el origami, la arquitectura modular o el diseño generativo en un original tributo a la naturaleza y las artes milenarias. La neutralidad ha sido la base de una paleta de color que resaltaba impactos visuales como tintes termocromáticos que revelaban originales estampados.

Comentarios

Comentarios