2018-04-22 (1)

Se acerca el calor y las candidaturas para canción del verano están más on fire que nunca; dos de las figuras más representativas de la música urbana españolaRasel y Danny Romero vienen con mucho jaleíto, y no es para menos. Su nuevo single #JALEO ya ha sobrepasado el millón de visitas en YouTube y los chicos ya avisan de que, este verano, el cuerpo te va a pedir jaleo. Este single representa una etapa fruto de una carrera musical que empezó hace 17 años y ha sido reconocida con varios discos de oro.

Entre los dos cuentan con más 150 millones de reproducciones en Spotify y más de 200 millones de visualizaciones en Youtube, talento y mucho ritmo unidos en este nuevo single: “el jaleo es eso que llevamos todos dentro, ese veneno que tenemos cuando llevamos unos días estudiando, en casa con lluvia… y tienes ganas de jaleo”, cuenta entre risas. Esta colaboración fue un poco cuando decimos “salimos de tranquis” y, al final ,”le metemos jaleo” a la noche.

2018-04-22 (2)“Estábamos Danny y yo en el estudio, cada uno con sus cosas y nos pusimos a jugar al FIFA y así le dije yo: oye, Danny, tenemos que hacer algo nos pusimos y salió este jaleo que, cuando lo terminamos, nos miramos mutuamente y dijimos: esto está guapo, eh?. Cuando uno se mete en el estudio, lo graba y lo escucha, la verdad es que hay un sentimiento especial que te dice esto suena guay”.

La máxima de Rasel a la hora de componer es que su sonido provoque algo en el cuerpo, “yo siempre intento ponerme en la otra parte; si estoy con mis amigos en el coche y suena esto, ¿cómo reaccionaría?”. Y ese feeling a veces aparece sin avisar, como fue el caso de “Estás to buena” junto con Henry Méndez, un éxito que empezó como una coña en un concierto: “el DJ me lanzó una base y me salió “vamos a hacer una de coro, venga yo digo oye niña y vosotros estás to buena, pero en plan como una animación. Fue tal el recibimiento que llamé a Henry y la grabamos”.

rasel

 

Pero no todo ha sido fácil para el sevillano. En 2011 se replanteó seriamente dejar la música en segundo plano, fue un momento complicado para él. Sin embargo, quería utilizar 3 maquetas que tenía guardadas como última bala, a ver qué pasaba; fue por Madrid discográfica a discográfica, a la antigua usanza y acabó presentándole una de sus maquetas al director de Warner Music. Esa maqueta era “Me pones tierno”, tema que más tarde publicó con Carlos Baute y que se convirtió en doble platino: “hay un dicho que dice que nunca hay que parar de luchar porque nunca sabes dónde va a estar la meta. Hoy en día es de lo que más orgulloso estoy

Desde pequeño ha tenido contacto muy directo con la música. A los 17 años empezó a trabajar y a rapear como hobby, no veía la música en su futuro. Un día decidió hacer un tema con La Dama, su hermana, y fue entonces cuando vio que él iba a poder aportar un producto nuevo a la industria.

Sus inicios no fueron en la música que hoy tanto representa, empezó con el rap, un estilo que, para él, atrae por cómo te decían las cosas: “por aquella edad yo era un poco inconformista, mis primeras canciones eran de crítica social. Mi primer disco publicado en 2007 era una crítica social a la vivienda, al gobierno… estaba mosqueado con todo el mundo. Sí que es verdad que con el tiempo he madurado, me sigue atrayendo el mundo urbano pero ahora le escribo a otras cosas, ahora soy padre, tengo otras miras“.

Aunque todo parezca guionizado, Rasel suele improvisar bastante, le gustan más las cosas que salen en “calentito”, de hecho, sus canciones las compone en 10-20 minutos, como el tema con Carlos Baute. Ahora sabemos que no nos podemos descuidar de Rasel ni los minutos que dura la publicidad de nuestra serie favorita porque está comprobado que, a la mínima, nos arma jaleo.

 

Comentarios

Comentarios