Nos fuimos de fiesta con Bulldog para conocer un poco más sobre Assaad Awad, un diseñador de complementos que ¡lo está petando mundialmente!

N: Cuéntanos un poco, ¿ Qué te trae por aquí en Barcelona?

A: Pues, la colaboración con Bulldog, que en realidad empezó en Madrid, y la verdad es que encaja a mil… osea 90% perdón 99% con mi estilo. Porque si quitas la ginebra y pones cuero, tenemos la misma filosofía. Como para una mujer un hombre muy atrevido que va con todo el mundo pero tiene su personalidad, que hace lo que le da la gana pero con sus reglas.

N: ¿En qué te has inspirado para hacer esta colaboración?

A: Hice una serie limitada de bolsos ‘The clutch collection’ inspirándome en la botella de Bulldog, los pinchos de la botella, los he trasladado a los bolsos que tienen 12 pinchos, como las 12 categorías botánicas de ginebra que lleva la bebida. Y nada, esta noche tenemos el evento aquí en el Observatorio… ¿Y qué más te cuento? Bueno, el concepto del bolso es que esta hecho de manera que puedes sacar el forro interior, la parte ‘properly’ y el misbehave es cuando lo pones en su cárcel, de cuero, que es más cañera.

N: En tus trabajos siempre vemos materiales más diversos, diferentes, ¿En qué te inspiras?

A: Pues, de todo, mi inspiración viene de cualquier forma alrededor, las formas me inspiran y las transmito a través de dibujos. Por ejemplo éste en concreto está inspirado en el regular clutch, un poco más fetiche. Otro que hice inspirado en la flor de lotus, que en realidad es uno de los ingredientes de Bulldog también, seque ya te digo, ¡ es increíble como encaja conmigo!

N: ¿Qué sentiste al saber que personalidades como Madonna o Lady Gaga querían colaborar contigo?

A: Al principio era.. es.. ¿es como chocante no? Pero después ya te acostumbras. Y la satisfacción va a 0 protagonismo hacia mi, sino una apreciación a tu trabajo y tus horas de curro, y es muy chulo, es como una satisfacción muy grande trabajar en un taller pequeño y verlo pues en Cannes, por ejemplo, con millones de espectadores.

N: ¿Alguna vez te veremos desfilando aquí en 080 Barcelona Fashion?

A: No sé, puede ser. El desfile para mí ahora es como un capricho, más que un deber de cada 6 meses, no quiero eso. He hecho 3 desfiles y.. puede ser, perfectamente, porque si voy a hacerlo sería para darme un capricho y aquí es el lugar perfecto. Mis desfiles son más de imagen, yo no meto ropa.. así que puede ser.

Ahora ya sabemos un poco más sobre este gran diseñador y sobretodo de donde saca la inspiración para crear estos complementos, no sabemos si lo veremos desfilando próximamente en España, pero lo que si que sabemos seguro es que no parará de trabajar en su pequeño taller.

Comentarios

Comentarios