Cortarse el pelo puede parecer una tarea de lo más sencilla, sin embargo, no lo es para todo el mundo, especialmente para los cabellos rizados ya que no todo tipo de cortes de pelo les sientan igual de bien. Aquí no todo vale y si eres rizoso, lo sabrás mejor que nadie porque el pelo rizado necesita unos cuidados especiales partiendo de la base de mantener un rizo definido y sin encrespamiento.

Los cabellos largos son tendencia y son la mejor forma de poder lucir los rizos en su máximo esplendor. Además, es recomendable seguir las tendencias en cuanto a cortes de pelo para cabellos rizados y no por ir a la última (que también), sino por que los expertos los han diseñado en base a las formas que más favorecen a ese tipo de cabello tan auténtico.

En cuanto a las tendencias de esta primavera-verano, Raquel Da Conceiçao Riveiro, directora del instituto y equipo técnico de Llongueras, nos da las claves para un buen corte para el pelo rizado. Destaca un estilo que engloba las propuestas para este tipo de cabello, el estilo genderless, ya que se están viendo propuestas tanto para chica como para chico, explica la directora y continúa, “podemos decir que está en tendencia en cuanto a cortes masculinos llevarlo largo y rizado”.

De inspiración setentera

Que los años setenta son una de las tendencias de este 2023 no es nada nuevo, de hecho, sortes de pelo como el fringe cut o el butterfly cut son una de las tendencias de inspiración setentera de esta temporada. Estilos que destacan por tener la parte de atrás larga y con menos capas mientras que la zona del contorno se dibuja abriendo lo que son las partes del rostro.

Mullet

Corte mullet

El corte mullet es uno de los más solicitados para el cabello rizado, tanto para chico como para chica realmente, de ahí la tendencia genderless. Una tendencia dentro del corte mullet en cabello rizado es darle un toque rockero o vanguardista, dependiendo de su estilo. “Otra de sus características de este corte de pelo es la parte de arriba corta y la de atrás más larga por lo que a partir de ahí se puede jugar con las capas y la longitud de la melena. La combinación de las diferentes medidas hacen que los cabellos fluyan de una forma más orgánica y no se vean tan estáticos”, explica Da Conceiçao.

degradadp

Degradado lateral

En el caso de los cabellos más cortos y rizados se sigue viendo un degradado en la zona de los laterales conocido como tapered cut. Se trata de un estilo que va creciendo en la parte de arriba para que se marquen los rizos, imitando la forma de un tazón. Tal como afirma la directora del instituto y equipo técnico de Llongueras, “estos tipos de cabellos son muy agradables ya que tienen mucho volumen en la zona de arriba y son muy limpios por la parte de atrás.

Ahora que ya conoces todas las tendencias en cortes de pelo para los cabellos rizados, no te quedes atrás y déjate aconsejar por los estilistas de Llongueras.

 

Comentarios

Comentarios