Pocas bandas actuales representan tan bien como Crystal Fighters el espíritu hippie de finales de los años 60 e inicios de los 70, adaptándolo al tiempo presente.

Estuvimos con los componentes del grupo charlando de su música y su estilo, pero sobre todo de sus cosas más frikis. Además conseguimos hacer que nos bailasen un poco a pesar de que uno de ellos se estaba comenzando a dormir mientras era captado por nuestro objetivo. ¿Aún no lo habéis visto? Dad al PLAY!

Como si se tratase de una versión actualizada de aquella época, esta formación londinense parte de ritmos y elementos folk-rock (con fuertes raíces en el folklore vasco) para experimentar con sonidos de la música electrónica contemporánea.

No en vano, los remixes de sus singles tiran hacia el electrohouse, el dubstep o el trap. De hecho, en línea con el título de su último trabajo, Cave Rave (La fiesta en la cueva), la banda tocó en el verano de 2013 en directo en las cuevas de Zugarramurdi, en el pirineo navarro.

Todo ello envueltos en un aura de optimismo y una alegría de vivir de los que hacen bandera, especialmente en sus directos, donde es imposible resistirse a cantar, bailar, saltar y sonreír. Algo que, sin duda, trasladaron en dos noches consecutivas a la madrileña sala La Riviera.

Como teloneros, Is Tropical, un potente trío de indietrónica-rock que se ganó al público con su actitud sobre el escenario. No solo por llevar las camisetas de Real Madrid y Atlético, que también, sino por su entrega, su humildad (pocos grupos salen tras su actuación para ayudar a recoger sus instrumentos) y su energía. El momento estelar de su actuación llegó con “Dancing Anymore”, para la que contaron con Ellie Fletcher, una de las voces femeninas de Crystal Fighters.

Comentarios

Comentarios