Banksy es uno de los artistas más importantes del s.XXI. Sus graffitis y su forma de ver el mundo son (re)conocidas por cualquier persona amante del arte contemporáneo. Sus graffitis, que a veces son suyos, a veces no, forman parte del imaginario popular, tanto es así, que ya ha llegado a realizar una intro de un capítulo de Los Simpsons.

Ahora ha vuelto a la carga con The Walled Of, una instalación (no sabemos muy bien cómo definirlo) donde ha decorado diez habitaciones de un hotel en la ciudad palestina de Belén.

Como puedes ver en las imágenes, los decorados y obras son muy intensos, punzantes y hasta desagradables. La única intención del artista es la hacernos reflexionar y no dejarnos cómodo en nuestra burbuja ni en nuestra zona de confort.

“Es el hotel con las peores vistas del mundo y solo tiene 25 minutos de luz del sol directa al día”, asegura a este diario Wisam Salsaa, director de The Walled Off Hotel, que abrirá sus puertas el 11 de marzo, pero solo admitirá huéspedes en las habitaciones a partir del día 20.

Comentarios

Comentarios