¡Barbie se nos ha vuelto honesta! Lejos quedan los tiempos en los que la muñeca más famosa de la historia, la Barbie, se mostraba perfecta, intachable e intocable.

Hace unos meses te hablamos de la Barbie Hipster, que se mofaba y burlaba de los hipsters y sus imágenes en su cuenta de Instagram. Sin embargo, hace un par de semanas, Barbie Hipster cerró su cuenta en la famosa red social porque, dicho por ella misma, “estaba saturada de exponer mi vida en las redes sociales”. ¡Pobre Barbie!

Sin embargo, tenemos mucha suerte porque ahora existe la cuenta HonestNYCBarbie, un perfil de Instagram en el que de nuevo, Barbie, nos cuenta las aventuras, venturas y desventuras de ser una chica joven y soltera en la mejor ciudad, pero también más dura y competitiva del mundo, Nueva York.

Andrea Romano, usuaria de la página web Mashable, está detrás de esta idea y cuenta, día a día, los problemas que se encuentra Barbie: el precio exageradamente caro de los alquileres, emborracharse al salir del trabajo, no tener dinero para ropa, trabajar horas y más horas, trabajar como becaria, los dramas con el Ken, ese eterno follaamigo, la mala comida y lo cara que es, etc etc etc.

Este perfil se ha convertido en un éxito viral gracias a dos cosas. Muestra la crudeza que supone vivir en Nueva York (todas las series y películas nos han hecho soñar mil veces con esa ciudad) y que Barbie ya no es la muñeca rubia, que fregaba en casa y su máxima preocupación era la de vestir bien y tener mil accesorios.

Ahora a Barbie se le encrespa el pelo, rompe (y vuelve) con Ken, se le corre el maquillaje y cobra poco dinero. ¡Como todos!

¿Cuál es tu foto favorita?

Comentarios

Comentarios