¡Garajeros! ¡Estamos de vuelta! La moda va a un ritmo súper rápido y a veces parece que nada dura más de un día y que nada de lo que hagas o diseñe, tendrá eco. Pues no es así, hay algunas marcas míticas y básicas que llevan años viviendo y sobreviviendo a los cambios y a las modas. Este es el caso de ARMAND BASI.

Esta marca de Barcelona nació en el año 1987 y, ahora, cumple 30 años. ¿Quieres saber un poco de su historia? En sus primeras temporadas se centró en la moda masculina y femenina para más tarde incorporar otras líneas como fragancias, calzado, óptica, relojes, ropa de hogar y fundas de móvil. Para celebrar una fecha tan señalada, Armand Basi lanza la colección “30th Anniversary Collection”, una cápsula para hombre tan única como especial: 20 prendas de edición limitada de las cuales sólo se han producido 30 unidades. Porque 30 años no se cumplen cada día. Porque 30 años es una cifra mágica y singular.

“30th Anniversary Collection” bebe directamente del archivo histórico de la firma y toma como inspiración las prendas y diseños icónicos de Armand Basi durante sus 30 años de existencia, se trata de un capsula compuesta por t-shirts, bañadores, bermudas, sudaderas, prendas de exterior y piezas más atrevidas como un jumpsuit. Armand Basi sigue fiel a su colorido y mantiene la paleta de colores que ha sido fundamental en sus colecciones: los negros, grises y azules, sin olvidar sus elementos gráficos tan reconocibles como el cosmic print (Colección “Blue Moon” 1988). Tejidos heterogéneos como el algodón, la lana fría o el nylon resinado, que unido a detalles como las cremalleras estancas, los termo-sellados y la combinación de diferentes materias, otorgan un aspecto urbano y deportivo al mismo tiempo. “30th Anniversary Collection” es un homenaje a la calidad y a los acabados únicos que siempre han caracterizado a la marca. Un recorrido por el pasado innovador de Armand Basi, en los que la tecnología a la hora de fabricar las prendas siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.

Fotógrafo: Pablo Sáez

Estilista: Alberto Murtra

Modelo: Álvaro Puyol

Hair & makeup: Manuela Pane

 

Comentarios

Comentarios