El Black Friday es el gran hito de consumo del año. Esta temporada de compras se ha extendido a prácticamente todo el mundo desde Estados Unidos, su lugar de nacimiento, pero poca gente conoce su verdadero origen y el modo en que acabó convirtiéndose en una de las fechas del calendario de descuentos, más esperadas por los consumidores ¡Vayamos por partes!

Qué es el Black friday

Hablar de Black friday es hablar del pistoletazo de salida al periodo de compras navideñas. El día después de la noche de Acción de Gracias, se convierte en el punto de partida para la búsqueda de los regalos de Navidad. Pero a pesar de la tradición de esta festividad pocos saben que su nacimiento se produjo a finales de siglo XVI. Aunque bien es cierto que no se popularizó hasta los años 90.

Viernes está claro pero… ¿por qué negro? Con respecto a este adjetivo existen varias teorías. Hay quien apunta que se debe al caos circulatorio que se produce en las ciudades el día después de Acción de Gracias, pero su carácter peyorativo ha perdido fuerza a favor de otra teoría. El Black friday sería el día en el que muchos comercios cambiarían sus cuentas de rojas a negras, resaltando el fuerte volumen de ventas que se produce a partir del cuarto viernes de noviembre.

Cuándo se celebra

El Viernes Negro, tiene lugar durante la última semana de noviembre y este año la fecha clave será el próximo viernes 27. Sin embargo, a varias semanas de que comience, muchas firmas han decidido adelantarse y ya ofrecen importantes descuentos en sus productos y servicios.

Mejores rebajas y descuentos 

Aunque la tecnología es el sector estrella de este evento, la moda y la belleza también serán los protagonistas durante las jornadas de descuentos. En líneas generales, las marcas de moda suelen hacer descuentos en torno al 20%, aunque algunas llegan a reducciones mucho más altas.

PoloClub-Blackfriday

La firma española de básicos Polo Club ha puesto en marcha una original campaña basada en la función “modo oscuro” de los móviles, creando una analogía entre el estilo ‘oscuro’ que representa el Black Friday y el estado psicológico de activación de compra al que pasa el consumidor. “Vamos a transmitir diferentes moods: positivos, emocionados, relaxed, contentos, pensativos, seguros de sí mismos… Todos ellos irán acompañados de vídeos cortos y fotos de campaña que hemos preparado para la ocasión”. Por supuesto esta acción incluye descuentos de hasta un 80% en todas las colecciones de la marca. “La idea es poder crear interacción con los usuarios y que sean ellos quienes activen el mood black friday en nuestra web, cada uno en su dispositivo”, según reconoce Álex Sanchez CO-CEO & CMO de la compañía. La promoción, que se encuentra ya activa en la web de la firma, se extenderá hasta el 29 de noviembre.

Polo-Hombre (1)

Polo-Mujer

Comentarios

Comentarios