SON Estrella Galicia cumple 10 años siguiendo con su apuesta por la música alternativa: el pasado 6 de abril fue el turno de Bodega, una de las bandas más sexis y divertidas de la escena de clubs de Nueva York, que tocaron en Madrid de la mano de SON Estrella Galicia.
Bodega ha sido uno de los descubrimientos de 2018 para los seguidores del punk más bailable gracias a la entrega de su disco de debut “Endless Scroll”. El quinteto art rock proveniente de Brooklyn ha encandilado a público y prensa con un álbum redondo producido por Austin Brown de Parquet Courts y editado por What’s Your Rupture?, casa dónde han debutado también Parquet Courts, Iceage o Headache.
Con salvaje minimalismo y agudo ingenio “Endless Scroll” revitaliza el vocabulario del rock anda roll bajo la influencia del post punk, el hip hop contemporáneo, el kraut rock y la composición narrativa de raíz folk. Inspirado por la cinematografía, el grupo enfoca el documental en torno a ellos mismos, encontrando lo político en lo personal. Su mezcla de ensayo y confesión atestigua la dura poesía de ser humano en la era digital.
El grupo está formado por Ben Hozie (guitarra, voz), Nikki Belfiglio (voz), Montana Simone (batería), Madison Velding-Vandam (guitarra) y Heather Elle (bajo).
Bodega presentó su disco “Endless Scroll”, el sábado 6 de abril en Sala 0 de Madrid. Una oportunidad única en la que los asistentes pudieron conocer cómo describe el grupo este mundo acelerado y abrumador con guitarras espinosas, ritmos irregulares y letras llamativas.