12735937_10207967481279972_972446239_n

¡¡¡CHICAS AL PODER!!!

Y no, no lo decimos por decir. Si creías que el feminismo, los movimientos feministas, el riot Grrrl, el girl power y demás eran algo pasajero, ¡estás muy equivocad@!

Cada vez más (y mejor) podemos encontrar artistas de todas las especialidades, tanto emergentes como comerciales, que se posicionan a favor de dar cabida a espacios y discursos en los que las mujeres (por fin) son reconocidas y escuchadas.

Una de estas nuevas plataformas es BROADLY, creado por VICE MEDIA. Este undécimo canal del grupo se ha centrado en los temas femeninos (pero no en el campo del maquillaje y los modelitos, claro) para abordar asuntos que nos preocupan como la cultura, la política, el sexo, etc.

Pero ¿por qué estos temas desde el punto de vista femenino? te preguntarás. Pues bien, hay una gran desconocimiento en cuanto a las libertades de las mujeres, nuestras inquietudes y problemas que todavía son grandes desconocidos y que nadie se atreve (o atrevía) a tocarlos.

Desde la problemática de las niñas castradas en África desde edades muy cortas, pasando por mujeres que se cambian de religión hasta llegar a la sexualidad de la mujer occidental, por mencionar mínimamente algunos de estos temas.

La Editora Jefe de Broadly, Alejandra Núñez, explica: Lo que necesitamos las mujeres es un espacio donde podamos hablar de aquellos temas que realmente nos interesan y preocupan, adentrándonos en historias que con frecuencia son ignoradas o no reciben la atención que merecen. En la versión de Broadly en español queremos que se hable de lo que hacen y dicen las mujeres, no de lo que llevan puesto.

Si quieres saber más sígueles en su Facebook.

12714014_10207967481239971_1573692512_n

Comentarios

Comentarios