La nueva melena de la temporada que propone Franck Provost tiene nombre propio: Brushing Curly. Se trata de un peinado que aporta un gran volumen en el cabello y suaviza los rasgos del rostro y que se puede convertir en tu favorito porque es muy fácil de realizar en casa. Aunque, si quieres un mejor resultado, acude a tu salón de peluquería más cercano donde los expertos te asesoraran para impedir posibles daños en tu cuero cabelludo.

Celebrities como Blanca Suarez o Gigi Hadid ya han caído en las redes de este tipo de peinado
que es muy sencillo, da un toque de frescura y sencillez y puede funcionar igual de bien tanto de día como de noche. Entre todas ellas, una gran embajadora es Meghan Markle. La Duquesa
de Sussex sabe muy bien que es el peinado de la temporada y, por ello, ha confiado en él en multitud de actos y en su día a día.

Meghan Markle, Duchess of Sussex, attend the track and field event at the Invictus Games in The Hague, Netherlands, Sunday, April 17, 2022.

 

El peinado brushing es una técnica clásica de moldeado del cabello que se realiza con ayuda del secador o el difusor y con el que se consigue un extra de volumen. Es una manera de domar la melena porque también puede lograrse un cabello más liso que el natural o crear ondas suaves.

Los productos ideales para mantener las ondas

Antes de llevar a cabo cualquier moldeado, necesitamos preparar nuestra melena para posibles daños. Para ello, los expertos aconsejan utilizar un champú y un acondicionador que nos aporten hidratación. El acondicionador Weightless Volume Conditioner de REF Stockholm es apto para todo tipo de cabellos. Es un producto ligero que desenreda, protege y fortalece el cabello. A la hora de utilizarlo, secaremos previamente el cabello con una toalla de algodón y cepillaremos el cabello de puntas a raíz para desenredar nuestra melena.

REF-Conditioner-245-WV-Shadow2

Weightless Volume Conditioner

Una vez tengamos este paso realizado, necesitamos un producto que nos proteja de las altas temperaturas de la plancha o los secadores que serán nuestros aliados perfectos para mantener las ondas del Brusing Curly. El Heat Spray Protección Térmica de REF Stockholmprepara el cabello proporcionándole un escudo protector de calor hasta 230ºC, a la vez que nos aporta brillo natural y fijación.

REF_Heat_Protection_175ml_shadow

SPRAY PROTECCIÓN TÉRMICA N°230

Cuando tengamos este proceso acabado, se divide el pelo por mechones, el tamaño de la separación de estas secciones dependerá del largo y grosor de nuestro cabello. Con el cepillo correspondiente, se va secando el pelo. Lo más recomendable es mantener el secador a unos 10 cm del cepillo que se está utilizando. Se va enrollado el mechón en el cepillo, estirándolo de arriba a abajo, desde la raíz hasta la punta. Dependiendo de cómo tengamos la longitud de nuestra melena, optaremos por un cepillo redondo más fino o más grueso.

Una vez seco, utilizamos las tenacillas, planchas o rizadores, enrollando cada mechón en el gadget elegido. Cuando obtengamos la onda, abrimos el rizo para que se quede de forma natural aportando movimiento. La forma que recomiendan desde Franck Provost es agachar la cabeza y peinar todo el cabello. ¿El truco de experto? Dar un último golpe de aire frio para cerrar las cutículas del cabello.

Apúntate a la tendencia del Brushing curly, un peinado fácil y con volumen, que te hará lucir como toda una celebrity.

Comentarios

Comentarios