ciccio2-940x627Rodado entre carteles luminosos, fachadas infinitas, callejuelas abandonadas y vertiginosas vistas aéreas de rascacielos, atardeceres y skylines, la ciudad de Hong Kong es el escenario del videoclip de ‘Bueno o Malo’, la última entrega musical protagonizada y producida por Martín Ciccioli, conocido artísticamente como Ciccio. El vídeo ha sido dirigido por la fotógrafa y cineasta habitual de los trabajos del artista, Clara Asouik.

foto-artista-ciccio

Acerca de la influencias que ha tenido y en las que se ha inspirado para componer este nuevo tema, Ciccio dice que “La influencia que he tenido, han sido un montón de músicas que he ido escuchando a lo largo de mi vida, de las cuales he ido aprendiendo de cada una, y para este en concreto me he influenciado más en el techno, en lo que pueden ser míticos artistas del techno como Dinoro, Solomon, gente mítica del techno y también me he influenciado por artistas más nacionales como puede ser Chico Blanco, distintas figuras de la escena actual urbana en España. Meto todo en una coctelera y esta vez ha salido “Bueno o Malo””

maxresdefault

Una apuesta fuerte en la que Ciccio invita al que lo escucha a reflexionar sobre temas como el bien, el mal o el juicio de valor. Todo ello con un sonido electro-urbano y una estética tremendamente cuidada.

IMG-2083

Referente de la nueva generación de artistas de música urbana nacional, con ‘Bueno o Malo’ este joven compositor y productor de 25 años logra una vez más sorprender con la autenticidad de su propio sonido acuñado como ‘electro-urban’, fruto de su investigación entre la mezcla del folclore tradicional de artistas como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanqui, con los nuevos sonidos contemporáneos de la calle como el reggaeton, la electro-cumbia, el techno o el trap, con notas de música urbana y con su personal toque en forma de electro-pop electrónico.

IMG-2081

“Sinceramente, la música significa todo para mi, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy obsesionado con la música. Para mí la música me hace disfrutar, me hace llorar, me hace reír, me hace sentir todo tipo de emociones y es algo en lo que para mí hay una verdad intrínseca a la música que yo no la aprendo a través de ningún otro arte. Para mí la música es algo muy importante en mi vida, sin la música yo no podría vivir” Cuenta Ciccio acerca de lo que significa para él la música.

unnamed

Este videoclip fresco y cosmopolita fue publicado ayer por Sin Anestesia, label de la prestigiosa agencia de management RLM que también le representa. ´Bueno o Malo’ trata sobre conceptos como el bien y el mal y sobre los juicios de valor acerca de los comportamientos de los demás seres humanos; una invitación a no juzgar a nadie, que como reza en su letra –
“Si soy bueno o malo depende de tu Dios/ Depende de tú y yo”-.

A002C002_190313_R2AM.mov.00_16_36_16.Still003

Desde que en 2018 ganara el concurso ‘Yu en la ola’ de Los40 con la publicación de su primer tema ‘Piensa Primero’, reconociéndolo entre las más de 800 canciones de artistas urbanos presentadas como la mejor por su carácter innovador en un género en auge, la trayectoria de Ciccio es imparable. No en vano Youtube Music le seleccionó como uno de los diez artistas españoles emergentes imprescindibles del año 2019.

IMG-2082

Con ´Bueno o Malo’ ya son seis las referencias publicadas en el último año miedo. Tras ‘Piensa Primero’(2018), llegaron ‘Pa mi’ (Prod. Beauty Brain) y ‘Maurike’ (2018), siguiéndole ‘Qué estás diciendo´(2019) producida junto a Antonio Narváez (productor de Dellafuente) y por último ´Barrio La Alegría (julio-2019) en colaboración con Mueveloreina. Producida por él y mezclada por Felipe Guevara ‘Barrio La Alegría’ demuestra lo bien que se les da tanto al propio Ciccio como al dúo que forman Karma Cereza y Joaco J Fox fusionar música urbana, latina y electrónica.

ff

En sus directos, Ciccio ha despuntado ya como uno de los artistas emergentes dentro del circuito más urbano formando parte del cartel de eventos tan importantes como el Orgullo de Madrid o el Coca-Cola Music Experience entre otros.

Ya puedes ver el videoclip de “Bueno y Malo” AQUÍ

Comentarios

Comentarios