Paula_dalli

Paula Dalli va con paso firme. La mayoría la conocerá por ser chica Disney, una etiqueta que, a veces, trae intrínsecas ciertas cuestiones, pero está comprobado que al final el camino que tomas lo eliges tú. Periodista, actriz, cantante y ahora, escritora. Paula se estrena con su primer libro ” Caramelos de café “, una novela juvenil con un mensaje claro: “la felicidad se vive desde el momento en que arrancas el sendero hacia los sueños”, y ella lo sabe muy bien.

“Caramelos de café” cuenta la historia de Valentina, una chica de 18 años con el sueño de terminar bachillerato e irse a cursar su carrera a Madrid. Entre amores y desamores, Valentina se da cuenta de que, la carrera que ha elegido, no es realmente lo que le apasiona y que, su mayor motivación es algo mucho más artístico.

Valentina no está creada al azar, tiene mucho de Paula: “Al final Valentina se ha convertido en algo mucho más externo que me ha arrastrado a mí a la trama. Sí que tiene cosas mías como por ejemplo que yo siempre he ido un poco a contracorriente de lo que mis amigas querían o les gustaba; yo tampoco bebía, ni salía mucho de fiesta… empleaba esas horas en tocar la guitarra, en ver series o en pintar”

2018-04-19

Como decía Paula, elegir una carrera y que no te guste, como le pasa a su personaje Valnetina, es “muy, muy, muy común”. A esa gente va dirigida su historia. A menudo ella recibe mensajes de chicos y chicas jóvenes que quieren ser cantantes, actrices o bailarines, diciéndole que sus padres no creen en ellos, que es una profesión sin salida: “Es una carrera muy complicada pero hay que darle valor a al gente que quiere dedicarse a esto, que se lo va a tomar en serio y, realmente, quieren dedicarse a ello. Creo que hay que poner en conciencia a los padres: tu hijo quiere dedicarse a esto y no pasa absolutamente nada”.

2018-04-19 (1)

Pero no solo la trama tiene un background. El título también: “se entiende una vez que te metes en la trama, yo creo. Los caramelos es algo muy infantil, muy de niños y el café es algo de adultos, ¿no? y como Valentina está justo en ese trance en el que está pasando de la adolescencia a la madurez de tener que tomar decisiones, define muy bien ese momento”

2018-04-22

 

En su último proyecto, pone voz a la banda sonora de la película El Príncipe Encantador junto con Pablo Espinosa, una historia que le da una vuelta de tuerca a las princesas Disney que la protagonizan:  Cenicienta, Bella Durmiente y Blancanieves desde pequeñas, se enamoraron del príncipe con con tan solo mirarlo y, con los años, les propuso matrimonio a las 3, pero cuando éste cumpla los 21, va a tener  que elegir finalmente a una de las chicas. El problema es que el príncipe en realidad se enamora de la única chica a la que no le afecta su hechizo:

Hablando de princesas Disney, Paula recordó sus días como actriz en Disney Channel, cuando protagonizaba La Gira y participó en los Dinsey Games: “Yo tengo un vídeo en YouTube cuando ni si quiera había entrado en Disney, y en la intro del vídeo digo: ay, me encantaría entrar en Disney, a ver si alguien me consigue la dirección para enviárselo a Dinesney, yo quiero ir a los Games… mira tú, cómo un sueño se consigue hacer realidad, fue una experiencia brutal“.

Y lo que hemos hecho todos en el salón de nuestra casa diciendo “Hola, soy Miley Cyrus y estás viendo Disney Channel” y dibujar la silueta de Mickey en el aire, ella lo hizo y de verdad. Era pregunta obligatoria saber cómo lo hacían: “era bastante complicado la verdad, de hecho yo lo hice dos veces porque la primera salió mal”, contaba entre risas. “A nosotros nos veían a través de unos monitores donde ellos tienen el dibujo ya hecho en la esquina izquierda de la pantalla, entonces te van diciendo: pon la barita ahí, un poco más arriba, más a la derecha… vale, ahí empezarías, márcate otro punto, entonces alguien de atrezzo te pone en la pared una X donde tú estás apuntando, vas bajando la barita y el de atrezzo te va marcando las X, entonces con esas X vas buscando el Mickey. Entonces al final eso que son 10 segundos has tardado 45 minutos en grabarlo.”

Si este libro tratara de su historia se titularía Inagotable porque, según Paula, “en este mundo te llevas muchos noes y tienes que estar ahí insistiendo. Tiras muchas balas que no llegan a ningún sitio, pero se trata de eso, de no cansarse nunca”

Comentarios

Comentarios