Primavera Sound ha desvelado –finalmente y para alegría de sus seguidores- el cartel completo de su próxima edición. Grandes nombres como The Black Keys, Interpol, The Replacements, Antony, Underworld, Ride, The Strokes, Patti Smith, Andrew Sand, The Jewels, Los Punsetes o Foxygen son sólo algunos de los que acapararán los escenarios del evento barcelonés a finales del próximo mes de mayo. Una considerable lista de artistas enmarcada en la celebración del decimoquinto aniversario del festival.

El dúo The Black Keys es, sin duda, el principal caramelo de esta edición. Los estadounidenses, ganadores de varios premios grammy entre los que destacan Mejor canción para “Lonely Boy” tocarán el jueves 28 de mayo. Sin embargo, también destacan la presentación del nuevo disco de la banda neoyorquina Interpol, el retorno de Antony tras su anterior pase en el Auditori del Fòrum en 2005, la vuelta de la mítica banda de los ochenta The Replacements o la interpretación íntegra del disco “Horses” de la mano de Patti Smith.

A lo sumo, un cartel con grandes nombres y una buena variedad de estilos musicales que conforman otros platos fuertes del festival: el particular pop de los escoceses Belle & Sebastian y de Damien Rice, Einstürzende Neubaten con rock experimental, los efervescentes alt-J o el hip hop de Run The Jewels. Junto a ellos, varios nombres que se encargarán de dar la nota distintiva a los distintos conciertos que se sucederán de los días 25 al 31 de mayo. Tony Allen, Marc Ribot, Ceramic Dog, Arthur Russell, Les Ambassadeurs y Mdou Moctar, entre otros.

Además, también se dejarán ver –esta vez con motivo de la presentación de sus trabajos más recientes- los canadienses The New Pornographers, Death From Above 1979, Jason Pierce Spiritualized, Ariel Pink, Animal Collective Panda Bear, Ariel Pink o Foxygen, cuyo álbum “…And Star Power” les ha posicionado en primera línea de grandes listas musicales.

En cuanto al panorama nacional, se subrayan las visitas de artistas con un largo recorrido en los escenarios de nuestro país como Sr. Chinarro, Christina Rosenvinge o el exAntònia font Joan Miquel Oliver. Apoyándoles como estandarte del producto musical nacional se encuentran también grupos cuya trayectoria habla por sí misma como nueva Vulcano, Los Punsetes, Las Ruinas y The Suicide Of Western Culture. A estos “veteranos” del sector también se le sumarán promesas como las jóvenes Mourn, los murcianos Perro, el dúo Der Panther, Neleonard, Ocellot o la frescura del debut de Núria Graham.

En el apartado instrumental, las guitarras son las grandes triunfadoras dentro de la programación de este año, pasando por manos veteranas como las de Swans hasta entonar el post hardcore de Fucked Up. Todo ello circunscrito en una edición en la que el rock gana peso por momentos, con la reaparición de Kathleen Hanna al mando de The Julie Ruin.
El abono para acceder al festival mantendrá su precio actual de 175 euros hasta el 3 de febrero. A partir del 4 de febrero y hasta el 4 de mayo el precio aumentará alcanzando los 185 euros, y del 5 de mayo hasta el inicio del festival sufrirá otro aumento, consolidándose en el tope de 195 euros. No obstante, en La Botiga del Primavera Sound el abono inicial de 175 euros seguirá a la venta hasta el 6 de febrero y a partir del sábado día 7 su importe permanecerá en los 185 euros. Con ánimo de facilitar su compra por parte de los interesados en el evento se ofrece también la posibilidad de adquirirlo mediante pago fraccionado.

Los distintos puntos de venta donde pueden adquirirse los abonos son el Portal Primavera Sound, La Botiga del Primavera Sound, Ticketmaster, Atrapalo, Ticketscript, Fnac Francia, Seetickets, Playlogic, Digitick, Vivaticket y Festicket.

Os recordamos que los conciertos del miércoles día 27 de mayo en el Parc del Fòrum serán gratuitos.
¡¡ YAIII GARAGEROS !!

Ya estamos deseando que llegue finales de marzo y este frío desaparezca..¿Qué os ha parecido el cartel? Comentad aquí abajo o en twitter añadiendo @LeGarageTV

Comentarios

Comentarios