¡El otro día asistimos al evento #ChicasEnYoutube!

En este evento, pudimos disfrutar de las charlas de las chicas más cañeras, guerreras y que más saben de lo que hablan en la plataforma de vídeos más famosa del mundo.

Así, tanto en el vídeo como en las imágenes, puedes ver a qué se dedica cada una y saber más sobre ellas.

¡Las chicas son vloggeras (que no bloggeras) y cañeras!

-Andrea Compton (Comedia – 195K suscriptores) Andrea estudió fotografía y comenzó en YouTube en 2007 con GOCCA, una serie de temática lésbica que realizaba con su amigo Gonzalo Caps y que llegó a ser muy reconocida en Latinoamérica. Actualmente alimenta su canal con hilarantes unboxings, doblajes y monólogos en los que destaca su brillante voz de dobladora.

-Bely Basarte (Música – 103K suscriptores) A finales del 2009 comenzó a grabar sus canciones en acústico y a actuar en pequeñas salas. En marzo de 2013 presentó su primer álbum, “Someday, Somehow“ en formato acústico acompañada de violines y piano. Un año después, Bely decidió centrarse en su canal de YouTube donde cuenta ya con una legión de seguidores.

Gominuke (Video Blogger – 127K suscriptores) Gominuke es para muchos la voz de la conciencia de una generación de YouTubers, y es que esta alicantina de ascendencia anglo-irlandesa reflexiona a menudo en su canal sobre el contenido en la plataforma, la manera de tratar a otras personas y a uno mismo. Gominuke ofrece también contenido de humor y vlogs de viajes.

LunaDangelis (Gaming – 723K suscriptores) Esta mallorquina lunática y espontánea es una apasionada de los videojuegos y el anime, temáticas que combina con grandes dosis de humor en su canal. Aunque no se considera a sí misma una pro-gamer y sus vídeos tienen un carácter más lúdico y de entretenimiento, le gustaría convertirse en diseñadora de videojuegos en un futuro.

RoEnLaRed (Video Blogger – 500K suscriptores) Ro es a día de hoy una de las YouTubers más queridas de la comunidad, y ha conseguido tener su hueco en la red llenando YouTube de su cercanía y naturalidad con un contenido para todos los públicos, fuente de “buena vibra” -como ella lo llama- y sin dejar de lado mensajes más elaborados y comprometidos.

-Ronro Love (Moda – 361K suscriptores) Elena es una de las creadoras
de contenido con mayor calado entre el público adolescente femenino. Tras la apariencia aniñada propia de su juventud y su gusto por lo kawaii encontramos a una emprendedora mujer de negocios de 21 años cuyos vídeos de moda, belleza y life-style cosechan decenas de miles de visitas.

Todo el Monte es Orgasmo (Video Blogger- 175K suscriptores) Bolli es una periodista y diseñadora conocida inicialmente en YouTube por su contenido de temática LGTB divertido y de alto contenido sexual. Su canal ha ido madurando con su audiencia y el contexto digital hacia vídeos más personales e intimistas, manteniendo el espíritu crítico y el sentido del humor marca de la casa.

Verdeliss (Familia – 394K suscriptores) Verdeliss se define a sí misma como vlogger, mujer y recién estrenada “multi-mami” tras la llegada de sus mellizas. Canal de maternidad, embarazo y crianza desde una vivencia consciente, natural y humana. Cosechando y documentando recuerdos del día a día de una familia en construcción…¡caótica y feliz a partes iguales!

YellowMellowMG (Video Blogger, Música – 1 millón de suscriptores) Es una de las video bloggers de habla hispana con más seguidores. Cuenta con un segundo canal, MeloMore (+600K suscriptores) donde documenta su día a día. Se autodefine como artista polifacética y ha pasado de hacer versiones de Lady Gaga a superarla en el top ventas con su sencillo Phantom Limb.

Comentarios

Comentarios