El corte peacock es una de las tendencias del próximo otoño-invierno que puedes llevar antes que nadie.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - MARCH 27: Kendall Jenner attends the 2022 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on March 27, 2022 in Beverly Hills, California. (Photo by Karwai Tang/Getty Images)

Kendall Jenner

En un año marcado por el regreso de las tendencias de décadas anteriores, cabe destacar la vuelta al pasado para recuperar una de las que introdujo el gran maestro de las formas, Cristóbal Balenciaga. El corte peacock vuelve a nuestros armarios y se presenta como una de las tendencias principales de este otoño-invierno.

El corte o bajo peacock es, como su propio nombre indica, un bajo al más puro estilo pavo real. Es decir, corto por delante y largo por detrás, como si se tratara de una representación de la cola del pavo real. Una tendencia que introdujo Balenciaga en los años 50 y que desde entonces no ha parado de resurgir, tanto en los looks de la alfombra roja como en los del street style.

Este característico bajo no solo se utilizará en vestidos, sino que se trasladará a otro tipo de patrones para los inicios de 2023. Veremos prendas de abrigo, mini faldas y pantalones. De diferentes tejidos y estampados, que harán de este estilo “pavo real” o tail hem una apuesta segura y en tendencia.

unnamed-26

Instagram Cristóbal Balenciaga Museoa

Las opciones son muchas y variadas: desde un corte más agresivo en el que las piernas se ven por delante dejando una preciosa mini cola por detrás, hasta cortes sutiles que apenas tienen caída de la prenda. Además, en esa infinidad de bajos peacock encontramos que también pueden ir acompañados de volantes, con una cola de quita y pon unida a minifaldas o, incluso, añadida a unos pantalones.

El modelo Ava de la firma Koahari sería una gran elección para estrenarnos con este corte peacock. Un vestido formado por un corpiño reforzado con varillas y con unas copas hechas a mano. Su falda recta, con abertura lateral, lleva una cola en la parte trasera que puede quitarse y ponerse según la preferencia de la mujer que lo lleve.

Un diseño espectacular inspirado en las musas de Hollywood, esas mujeres que todas conocemos como icono de elegancia, sofisticación y belleza.

294101565_2934505963518968_7132867361031407024_n

Instagram Macarena Martín

La firma Koahari apuesta por este tipo de corte para que todas las mujeres puedan sentirse la invitada perfecta y más trendy de la temporada de eventos. Por ello, además del modelo Ava nos propone el vestido Isabel, otra opción aún más espectacular. Confeccionado en moaré rojo, está formado por un corpiño ajustado con una sola manga abullonada y con una impresionante cola que no dejará indiferente a nadie.

288740716_697168908028976_4615686993783210461_n

Instagram Isabel Forner 

Elegante y sensual, así es el corte peacock que Cristóbal Balenciaga adelantó en la década de los años 50 y que vuelve a ser tendencia otra temporada más.

Comentarios

Comentarios