La cosmética oil-free hace referencia a aquellos productos de belleza que no cuentan con aceites grasos en su composición. Su traducción literal es “sin aceites”. Es por eso que resulta la opción perfecta para las pieles grasas, mixtas y con tendencia al acné. Su función principal es regular los brillos de la cara e hidratar y nutrir la piel sin obstruir los poros.

 

Pero no se recomienda únicamente para las pieles problemáticas, es apta para todo tipo de dermis. Su fórmula refresca y ayuda a controlar la deshidratación, además de mantener a raya los brillos indeseados. El resultado, así, es un rostro uniforme y con aspecto saludable.

 

Mitos de la cosmética oil-free

 

Hay ocasiones en que ciertas tendencias beauty se convierten en reclamos de marketing para vender más, con lo que es esencial conocer toda la verdad sobre los productos que vayamos a adquirir. Profundicemos, pues, en los mitos y verdades de la cosmética oil-free y el tipo de cuidados que las pieles grasas y mixtas necesitan.

 

  • La cosmética oil-free mejora la piel grasa. FALSO. Es cierto que este tipo de productos ayudan en gran medida a que los problemas asociados a la piel grasa no vayan a más y los mantenga a raya, pero no los soluciona. El exceso de sebo en la piel suele estar relacionado con causas genéticas y hormonales. Utilizar cosméticos oil-free sólo regulará esa secreción de forma temporal.
  • Los problemas sebáceos se solucionan en la epidermis. FALSO. La cosmética oil-free actúa en las capas más superficiales,  y las mejora visiblemente. No obstante, la raíz de estos síntomas se encuentra en la dermis, en las capas más profundas. Es aquí donde se encuentran las glándulas sebáceas y los folículos secretores de la piel. Con lo que, para mejorar las pieles grasas, debemos encontrar productos o tratamientos que vayan más allá, como una buena oxigenación.
  • ¿Una piel grasa puede usar cosméticos con aceites? VERDADERO. Las pieles grasas necesitan hidratación y nutrición como cualquier otra. Por eso, hay que tener especial cuidado con los activos secantes ya que pueden deshidratar tu piel y provocar irritaciones. ¿La solución? Aceites no comodogénicos, como el aceite de aguacate. Eso sí, para evitar el exceso de sebo, rehúye los aceites de almendra y de coco: son contraproducentes.
  • Una crema oleosa puede generar acné o una piel más grasa. FALSO. Un producto no puede cambiar nuestro tipo de piel. En cierto modo, puede mejorarla o empeorarla, pero nunca cambiar la base. Estate tranquila.
  • La cosmética oil-free es la más adecuada para el verano. ¡VERDADERO! En esta época del año, debemos optar por productos frescos y ligeros, que no obstruyan los poros y que, sobre todo, no empeoren factores como el sudor. Opta por productos secos como este tipo de cosméticos, en vez de por cremas untuosas.

 

Descubre los mejores cosméticos oil-free en Primor

 

En la actualidad, apostar por productos sin aceites grasos en su composición es toda una tendencia. Por eso, podremos encontrarlos en numerosos establecimientos y en una gran variedad de formatos. Para hacerte la tarea de encontrar tu producto perfecto más fácil, Primor nos propone sus mejores cosméticos oil-free. Toma nota y comienza a mostrar una piel fabulosa.

 

¿La crema hidratante ideal para aquellos preocupados por los poros dilatados y el exceso de grasa? La Poreless Oil-Free Moisturizer de bareMinerals. Su fórmula es rica en ácidos exfoliantes llenos de nutrientes para proporcionar una hidratación esencial, mientras ayuda a refinar y suavizar la textura de la piel. Los poros, así, se verán más pequeños. El extracto de semilla de chía, además, reduce el exceso de aceite para un brillo fresco, equilibrado y saludable.

unnamed (44)

Crema Hidratante PorelessOil Free de bareMinerals. PVP: 39,00€

Otra crema hidratante que te cambiará la vida es el Oil-Free Face Hydrating Gel de Boddy’s Pharmacy Skincare. Ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel, dejando una apariencia más sana y sin brillos. Esta hidratante evita la dilatación de poros y aporta la hidratación ideal que tu piel necesita. Su absorción es rápida y aguanta todo el día sin crear ninguna película grasa que envuelva la piel. Sentirás el rostro cómodo y muy fresco.

unnamed (16)

Gel Hidratante Facial Oil Free de Boddy’s Pharmacy Skincare. PVP: 28,95€

Deshazte de los brillos, controla el sebo y mejora tu rutina de belleza con los mejores cosméticos oil-free. Dile hola a tu piel más radiante.

Comentarios

Comentarios