Éste finde pasamos del moderneo de verano y nos volvemos a los años 60. ¿Dónde y cómo?
Aunque parezca mentira, no todos los festivales de nuestro país son de indie-rock-electrónica. La primera semana de agosto Gijón celebra una de las mayores congregaciones europeas de amantes de la música de los años 60 y la cultura mod.

Hablamos del Euroyeyé. Éste festival, casi único en su especie, celebra este año su vigésima edición con un cartelazo de culto, en el que se incluyen bandas como Brenda Holloway, Graham Day & the Forefathers, Nolan Porter o The Night Beats.

En él, disfrutaremos de la mejor música sixties y bailaremos hasta que se nos salgan las rodillas, tanto en los directos como en los baretos pre- y post-conciertos, que por cierto son la hostia. Desde que entras hasta que sales es como meterte en una burbuja de otra época, llena de peña vestida de mods, dónde los guardarropas parecen exhibiciones de parcas verdes, y dónde las patillas en los hombres y  los vestidos rectos y peinados retro para las mujeres son la norma. Por cierto, como consejo si no quieres ganarte unas cuantas miradas asesinas será mejor que no te pongas una chupa de cuero.

Otra curiosidad del festival y algo indispensable en la cultura mod: la congregación de scooters. Cientos de scooters venidas de toda Europa. Si tienes una no lo dudes y déjate ver con ella. Aunque sea compartido, vivirás tu momento de gloria.

Y por si con todo esto alguien es capaz de aburrirse, también habrá proyecciones de diferentes películas de la época, así como varias exposiciones de arte. Podéis encontrar toda la info en http://euroyeye.es/

Os dejamos aquí el cartel completo. Todo un planazo amigos.

Comentarios

Comentarios