La plataforma cultural Cultura Inquieta organiza este año la quinta edición del festival multidisciplinar que lleva el mismo nombre y que entre otras de sus actividades divulgativas, constituye uno de sus pilares fundamentales.

Encargados de promover la cultura en sus más amplios sentidos ésta plataforma es, y ha sido siempre, una de nuestras preferidas. Somos así de majos, que hasta nos gusta nuestra competencia. Crshhh crshhh látigo cepa.

En fin a lo que vamos, el festival. Dio comienzo el día 9 y se extenderá hasta el 19 de julio en Getafe. En él podremos disfrutar de conciertos de una amplia diversidad de estilos, pasando por jazz, reggae, rock, garage, blues, etc. Durante esta semana han pasado por él artistas como Manu Chao, la Mala Rodriguez, Los Suaves o Fuzz, entre otros.

Nosotros esperamos frotándonos las manos -modo moscas- a la cita del viernes noche, ansiosos por disfrutar de Calexico y The Sonics el mismo día. Oh sí, oh sí. Esos adorables viejetes que con su garage sesentero “de raza” consiguen destrozarnos en los primeros veinte minutos de concierto. No quiero pensar cómo han llegado de los 60s hasta ahora y en mejores condiciones que cualquier veinteañero. Oscuro, muy oscuro. A ver si con un poco de suerte les pillamos por banda y les sacamos alguna info confidencial jugosa.

También imperdible el pop psicodélico de Asteroids Galaxy Tour el sábado, al que se sumarán Fuel Fandango y Havalina.

Cita obligada para los melómanos madrileños que como nosotros, sufren el verano abrasante de la capital. Si nunca pensasteis que una plaza de toros estaría entre vuestros planes, y menos en cancoño, os equivocasteis.

Éste es el momento. ¡Todos a liarla a Getafe!

Comentarios

Comentarios