El próximo día 13 de septiembre en el Campus de la Universidad complutense de Madrid  Beck , Jake Bugg, Band Of Skulls, Bombay Bicycle Club entre otros , serán los encargados de enloquecer  a toda esa fauna denominada indie.

Este año el Dcode ha querido ofrecer un cartel muy diferente al de resto de festivales nacionales. Como cabeza de cartel con topamos con Beck y su nuevo disco, “Morning Phase”, un disco lisérgico, como el concierto que nos ofrecerá, lleno de sorpresas.

Seguimos investigando el cartel y nos encontramos con otro peso pesado de la música. Jake Bugg, el adolescente aspirante a convertirse en el nuevo Bob Dylan actuara otra vez en España y servirá de reclamo para aquellos que todavía no han escuchado su magnífico “Shangri La”.

Por otro lado Cvrches y La Roux  llenaran el Campus con la electrónica rescatada de aquellos maravillosos años 80. Con ellos esperamos que se  haga una fiesta más al puro estilo guateque, en la que el alcohol y nos instintos tendrán vida propia.

No podíamos olvidarnos de la parte más oscura y ruidosa, esa que saca la parte más salvaje. Un bajo distorsionado, tanto, que parece que escuchemos una guitarra eléctrica. Eso es Royal  Blood, desde Inglaterra vienen este dúo con toques metaleros mezclado con su fachada más rockera. Para poner la guinda en este cartel  Band Of Skulls defenderá las nuevas canciones de “Himalayan” un disco explosivo de principio a fin, algo parecido a sus conciertos.

Desde casa podremos disfrutar de  Vetusta Morla que nos llevaran a una deriva colectiva bajo control, con puntos álgidos como la interpretación de “Valiente” , “Maldita Dulzura” o “ Gople Maestro”, una jugada genial que encontramos en su último disco. Sexy Zebras y Belako, que presentaran su debut,  llenaran el escenario con actitud rock chulesca, esa que tanto nos gusta.

Dentro de tantos festivales con un cartel muy parecido Dcode ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado que hay más grupos a parte de Crystal Fighters y Bastille, entre otros. En Madrid una alternativa musical nueva está creciendo a pasos agigantados y amenaza con comerse a los demás.

Comentarios

Comentarios