El acné se relaciona con los adolescentes pero la verdad es que no tiene edad. La mayoría de los casos se produce entre los 13 y 25 años y es más común entre las mujeres pero más agresivo en el caso de los hombres. Las causas pueden ser diversas: una mala alimentación, el uso de cosméticos no recomendables, cambios hormonales… y es mucho más común de lo que puedas pensar porque afecta al 12% de las mujeres adultas.

A diferencia del acné juvenil, cuando salen muchos granos pequeños, en las personas adultas el acné suele ser de tipo obstructivo. La grasa generada por las glándulas obstruye los poros de modo que proliferan las bacterias creando un proceso infeccioso e inflamatorio. Además también existe el llamado acné cosmético que está causado por algunos componentes químicos de productos de cosmética que, o bien pueden empeorar un acné ya existente, o ser la causa de su aparición.

Para poder mantener a raya los ataques de acné, sea cual sea su causa, hay que cuidar mucho la higiene. Es importante limpiar la piel por la mañana y por la noche con limpiadores específicos para pieles mixtas y grasas que incluyan en su formulación activos purificantes y suaves. Estas características las garantiza el limpiador purificante Zitclean de Acnemy, de venta exclusiva en Primor. Se trata de un gel suave que no irrita la piel, algo a tener en cuenta ya que para hacer un correcto tratamiento anti-acné hay que evitar limpiadores agresivos o productos demasiado astringentes.

Acnemy Zitclean Gel Limpiador Purificante 11_95e

  Zitclean, gel limpiador purificante. Precio: 11.95€

En su composición se incluyen dos ingredientes milagro como son el Ácido salicílico y la Azeloglicina que exfolian suavemente la piel y controlan el exceso de sebo. Además, estos ácidos están formulados con Nichosome®, un sistema exclusivo que libera los activos sin irritar la piel y que logra una efectividad 12 veces más alta potenciando enormemente los resultados.

El gel limpiador Zitclean se debe usar dos veces al día, por la mañana y por la noche, para limpiar la piel y prepararla para la aplicación de los siguientes productos cosméticos. Se aplica sobre la piel húmeda y se masaje suavemente realizando movimientos circulares. A continuación, basta con aclarar con abundante agua y terminar con agua fría para cerrar los poros.

Realizar estas limpiezas son efectivas tanto si estamos sufriendo acné como si queremos evitar su aparición. Siempre tenemos que recordar que es mejor tratar el grano con un producto específico que manipularlo para hacerlo desaparecer porque la cicatriz que se puede producir es más difícil de eliminar que el grano en sí. Si llegas tarde al consejo, Acnemy cuenta en su oferta con un serum especial para corregir estas marcas en la piel dentro de su gama de productos que se completa con un tratamiento para evitar la aparición de nuevas espinillas y parches antigranos.

Acnemy gama productos

Comentarios

Comentarios