Uno de los grandes pintores españoles del S.XXI.

Poema dedicado a la obra de Dino Valls:

“ En la fragilidad desnuda,
lechosa, de la carne
que una vez cayó,
y despertó en un sueño
anidado hoy en la incertidumbre
con la única certeza de un fin.

En lo efímero de la carne habita
hacia el devenir incierto
de la eternidad.

La desnudez de unos límpidos ojos
que ven en el cuerpo
el vehículo del alma
perfecto y bello en sus formas,
-como un milagro-
Que nos dio la libertad de caer presos,
y de olvidar”.

Pintor español nacido en Zaragoza en 1959, desde 1988 vive y trabaja en Madrid. Tras una constante afición por el dibujo en su infancia, comienza a pintar al óleo de manera autodidacta en 1975. Se licencia en Medicina y Cirugía en 1982 en la Universidad de Zaragoza, dedicándose desde entonces profesionalmente únicamente a la pintura.

Es uno de los representantes de la actual figuración de vanguardia, poseyendo su pintura una fuerte influencia de la perspectiva humanística recibida de sus estudios centrados en el ser humano. Al principio de los ’90, estudió la técnica del temple de huevo y fue personalizando los procedimientos de los maestros flamencos e italianos de los siglos XV al XVII en la combinación de temple y óleo.

En lo conceptual, su pintura se centra en la psique humana, utilizando las técnicas figurativas sólo como un soporte formal en el que se proyecta un contenido inconsciente con una profunda carga psíquica, que se desarrolla en un proceso simbólico de intelectualización. Al no utilizar modelos reales, ni para las figuras ni para los escenarios, su pintura se aleja de los postulados del realismo, elaborándose mediante una idealización impregnada de un fuerte contenido inconsciente.

Ha participado en importantes exhibiciones internacionales de arte, y ha realizado diversas exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos.

Me ha resultado prácticamente imposible hacer una pequeña selección de la obra de Dino Valls, ya que soy una enamorada de cada una de sus pinturas.

Si queréis seguir descubriendo a este genio, visitad su website:

Dino Valls

Comentarios

Comentarios