Carmen Lomana (1)

Ojalá tener el fondo de armario de Carmen Lomana, un fondo de armario que ha dado tanto de sí que el Museo del Traje de Madrid acaba de  inaugurar El Armario de Carmen Lomana, una exposición que contará con 70 piezas de su colección de alta costura. Carmen Lomana es muchas cosas y por pocos es conocido como coleccionista de alta costura, los armarios de su casa guardan, bajo un estricto orden, piezas de moda desde los años 60.

Chanel, Valentino, Oscar de la Renta, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Christian Dior  son algunas de las marcas que Carmen Lomana ha elegido para exponer en el Museo del Traje. Pero también hay un lugar especial para la moda española, Davidelfin, Hannibal Laguna, Juanjo Oliva, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga o Teresa Helbig son algunas de las firmas que también están presentes.

Exposición El armario de Carmen Lomana (4) Exposición El armario de Carmen Lomana (6) Exposición El armario de Carmen Lomana (7)

A la inauguración asistieron muchas caras conocidas del mundo de la moda, como Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada y The 2nd Skin, y del panorama social como Pepino y Crawdford, Sonia González, Pelayo Díaz y muchos más.

Carmen Lomana y Hannibal Laguna Agatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana y Pelayo Díaz

“El Armario de Carmen Lomana” forma parte de un proyecto a largo plazo en el que el Museo del Traje quiere recoger el guardarropa de personalidades relevantes vinculadas al mundo de la moda y acercar al público la alta moda, poniendo siempre el foco en el protagonista que, a veces, es el verdadero coleccionista.

El acceso a la exposición es gratuito y se podrá visitar hasta el 29 de abril. Una cita que no se puede perder ningún amante de la moda.

Comentarios

Comentarios