caracol-zombi1-750x350

Hace poco más de dos semanas se empezó a hacer viral un video sobre un caracol que movía partes de su cuerpo a un ritmo frenético y con un sinfín de colores en lo que sugerían ser sus órganos. En este video ahora viral en redes como Twitter, Instagram y Facebook (con una duración de aproximadamente treinta segundos) se puede observar a un caracol muy colorido que realiza extraños movimientos. Pues lo más curioso de este pequeño invertebrado es que en realidad está siendo manejado a su antojo por un parásito dañino que lo controla desde dentro haciendo que tenga impulsos suicidas y autodestructivos. ¿cómo controla el parásito al caracol y por qué?

el-arcoiris-del-caracol-zombie-la-aterradora-historia-del-nuevo-animal-cuqui-de-internet

El parásito conocido entre los expertos como Leucochloridium Paradoxum es una larva de gusano que controla el cerebro del animal tras introducirse dentro de él y así poder controlar su comportamiento y movimientos. ¿para qué desea esta larva que el pobre caracol pierda la vida?, muy sencillo, con sus colores mas que llamativos y sus peculiares movimientos captan la atención de algunos pájaros como mirlos, urracas o tordos que se lanzan desde lo alto a pegarse un banquete.

caracol-zombie-300x225

De esta manera consiguen que el caracol muera y tras ser devorado por los pájaros los parásitos pueden depositar cientos de huevos en su estómago que a su vez caerán con sus heces, y así podrán generar una cadena infinita de contaminación y dominio de caracoles, una historia que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Comentarios

Comentarios