El espíritu corsetero protagonizará esta nueva temporada el streetstyle. Como ya se han visto en las pasarelas, los grandes de la moda han decidido enmarcar la figura femenina evidenciando sus curvas con corsés.

Esta prenda siempre se ha relacionado con la lencería y la moda de noche, pero ahora, Casas como Loewe, Prada o Balmain han creado unos códigos diurnos para este nuevo complemento imprescindible en el armario a partir de YA.

_MON0101_MON0221_MON0257_MON0951

Balmain presentó una colección gobernada por colores pastel durante la semana de la moda de París ya en Marzo de 2016. Su director artístico, Oliver Rousteing, pareciera que en algunas de sus propuestas quisiera imitar las curvas de las Kardashian: corsés que van desde el pecho y alargan la figura hasta el comienzo de los muslos llevando las curvas a la exageración.

En otras prendas más discretas, Balmain quiso recuperar el corsé haciendo de él una prenda para salir un día normal, eso sí, enmarcando los pechos y en ocasiones acentuando la cintura con un cinturón.

prada_pasarela_196650235_683x prada_pasarela_706833346_683x

La apuesta de Prada es a la que más se han acercado las marcas low-cost. Un corsé sencillo, presentado como mero accesorio pero que cambia por completo el look.

A diferencia de Balmain, la Maison italiana no ha hecho del corsé una prenda única sino un complemento para vestir encima de abrigos, chaquetones o blusas.

 

5644029251_1_1_1 7568026251_2_5_1

Zara es la que mejor sabe aprovechar el fast-fashion. La grande de Inditex pone al alcance de todos los bolsillos esta nueva tendencia. Seguro que muchas estáis ya frunciendo el ceño  pero dadle tiempo, es una tendencia que choca al principio pero que te enamora al final.

Y aunque las más atrevidas que se hagan con uno de estos tengan que soportar la cara rara que van a poner su madre o su abuela cuando se lo vean puesto, al final  todas caeremos rendidas ante esta tendencia. Pasó lo mismo con las creepers, y los pantalones de campana ¿o no?

asos2asos1

ASOS, aparte de ofrecernos corsés de otras marcas, también los tiene de la suya propia. Con un estilo más sport, imitando incluso los códigos característicos de la colección de Kanye West, Yeezy (llevar sudadera con todo) propone corsés mini con mucha personalidad.

ASOS apuesta por los corsés con camisetas, sudaderas y cazadoras anchas combinadas con chokers y botas por encima de la rodilla. Esto es marcarse un Kim Kardashian en toda regla.

mg1 mg2 mg3

Missguided también presenta prendas corseteras con un nuevo lenguaje: el corsé no va separado sino que es una parte de la prenda. Jeséis, vestidos de punto y camisetas básicas con corsé que ya no parecen tan básicas pero que lo acabarán siendo en unas semanas.

Su principal objetivo ya no es remarcar una cintura de avispa y unas caderas de escándalo sino ser una parte más de la prenda que se adapten sin pronbalemas a la cotidianidad como lo han hecho los cordones cruzados en el pecho o los hombros descubiertos con volantes de muchos jerséis esta temporada.

corsets

Y a vosotras, ¿qué os parece esta nueva tendencia? ¿os véis con alguna de estas prendas? Seguro que muchas no estáis aún muy convencidas pero fijo que más de una, si no tiene ya uno, acabará por compráserlo en unos días, en cuanto vea que su Instagram está lleno de influencers e ItGirls encorsetadas.

Comentarios

Comentarios