En una sociedad en la que aún son tabú muchos temas relacionados con la sexualidad nos encontramos con una ciudad que festeja los penes. ¡VIVAN LOS PENES!

El festival de Kanamara Matsuri (falo de mental en español) se celebra todos los años el primer domingo de abril y consiste, básicamente, en venerar el pene.

Los veneradores del pene recorrieron las calles de Kawasaki, una ciudad pegada a Tokio, con unas andas que soportaban un pene de madera gigante.

Además, la gracia del festival son los numerosos dulces que se preparan. Como no podía ser de otra manera con forma de pene.

q

Garajer@ ¿estás flipando? nosotros también y por eso hemos investigado de dónde viene esta tradición. Tiene origen en el siglo XVII, las prostitutas necesitaban la bendición de los dioses para que les fuese bien en su profesión y las protegiese de enfermedades.

Hoy en día el sentido de esta celebración ha cambiado un poco. Los japoneses piden a los dioses fertilidad, salud en los nacimientos de los niños y protección, eso sí, ante las ETS. Curioso como poco ¿no?

Comentarios

Comentarios