Puede que sea la pregunta por excelencia cuando se decide tratar las manchas de la piel. ¿Se pueden eliminar por completo? Para muchas personas erradicar estas imperfecciones es una dura batalla, pero la firma Beauty Drops, disponible en Perfumerías Primor, ha dado con la clave en su nuevo producto. Los expertos nos explican cómo terminar con este trastorno de la piel gracias a este sérum.

 

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Nuestro organismo produce naturalmente un pigmento llamado melanina que da color a nuestra piel. Cuando se acumulan gran cantidad de este pigmento aparecen las tan odiadas manchas.

El motivo principal de su aparición es el sol. Cuando la radiación solar llega a nuestra piel, se activa la producción de melanina como mecanismo de defensa frente al sol. Pero, con una exposición excesiva a los rayos solares, este mecanismo protector se deteriora. Lo ideal para combatirlas es aplicar protección solar a diario, incluso en los días más nublados nuestra piel está expuesta a este daño.

Pero es cierto que las manchas en la piel pueden aparecer por otras causas, las más comunes son:

  • Manchas en la piel por la edad: suelen tener un tamaño pequeño y se encuentran concentradas en las zonas más expuestas al sol. Estas no solo aparecen en el rostro, si no que se localizan en zonas como el cuello, escote y manos y se producen tanto en hombres como en mujeres.
  • Melasma: estas manchas tienen un tamaño mayor y se localizan principalmente en la cara. Su aparición se relaciona principalmente con los cambios en los niveles de hormonas. Por ello son más comunes en mujeres que en hombres, ya que en general aparecen durante un embarazo, la menopausia, la ingesta de hormonas como los anticonceptivos, etc.
  • Hiperpigmentación post-inflamatoria: aparecen tras una lesión en la piel. Esta puede estar provocada por varios motivos como el acné, peelings o tratamientos láser.

¿Cómo eliminamos las manchas de la piel?

Para tratar este problema necesitamos productos que nos ayuden a hidratar y a regenerar las capas de la piel. Por ello los expertos de Perfumerías Primor recomiendan el sérum  corrector de Beauty Drops formulado a base de ácido hialurónico y ácido mandélico.

Siempre que uno de estos productos maravillosos se hace viral surge la misma pregunta ¿qué tiene para conseguir los efectos que promete? Pues bien, el sérum corrector de marcas de Beauty Drops ha sido formulado a base de dos de los principales ácidos que nuestra piel necesita.

El Ácido Mandélico es un alpha hidroxiácido muy efectivo para difuminar y eliminar las manchas de la piel gracias a sus propiedades despigmentantes. Esta fórmula se complementa con Ácido Hialurónico, una sustancia que nuestro cuerpo produce de forma natural y su función principal es mantener la elasticidad y regular la hidratación de la piel.

unnamed (4)

Sérum Corrector de Marcas AH + Ácido Mandélico 5% de la marca BeautyDrops. PVP: 8,95 €

¿Qué se consigue con un sérum de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los activos más buscados. Ya sea en forma de contorno de ojos, crema facial o sérum, los cosméticos que contienen este principio son de los más vendidos y demandados.

Este activo consigue atraer el agua y transportarla a las capas más superficiales de la piel, lo que deriva en una disminución de las líneas de expresión, que lograremos difuminar. Pero no solo eso, al hidratar también previene y mejora su apariencia.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en los tejidos del cuerpo humano y tiene la función de retener y atraer la hidratación. Una sola molécula de este ácido es capaz de retener 1000 veces su peso en agua. Es por ello que, con frecuencia, se emplean estos tratamientos para curar heridas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Así que, añadir ácido hialurónico es fundamental en cualquier rutina antiedad.

 ¿Qué es el ácido mandélico?

Actualmente, es uno de los activos a los que más recurren quienes quieren cuidar la piel de su rostro de la pigmentación y/o de las cicatrices. Lo que distingue a este ácido del resto es su gran poder de eliminar las células muertas de la piel, minimizando las imperfecciones. ¡Un dato curioso! El ácido mandélico es un alfahidroxiádicos (AHA) derivado de las almendras amargas.

Es un gran tratamiento para las manchas de la piel causadas por la hiperpigmentación, la exposición solar, la edad, etc. Además, ayuda a conseguir la tan anhelada piel uniforme, estimulando la producción de colágeno y aportando una apariencia tersa y sana al rostro. Muchos estudios lo tachan como el activo infalible para aumentar la hidratación y acelerar la renovación de la piel y también es infalible si se busca retardar la aparición de arrugas o aminorar líneas finas de expresión.

 

Ahora que ya sabes los causantes de las tan odiadas manchas atrévete a incorporar este sérum a tu beauty routine y descubre los beneficios de combinar el ácido hialurónico con el ácido mandélico.

Comentarios

Comentarios