Ya era hora de que algo así ocurriera. El momento ha llegado, ellas han puesto ya su pie en el negocio y no se van a mover de ahí. Os estamos hablando de las nuevas musas del hip hop, esa nueva generación de raperas que han decidido romper con los estereotipos que tenía la sociedad sobre la mujer en este tipo de música.

Olvídate de los chándales de Missy Elliot y la ropa ancha, estas tías saben que esa época pasó y van a romper con los prejuicios. Ropa provocativa, femenina y controvertida unida a una gran amistad con el house y la electrónica. Os hablo de mujeres muy diferentes entre ellas pero con un mismo objetivo: petarla. Desde el estilo colorido de Iggy Azalea, pasando por las trenzas de Brooke Candy o las críticas al islamismo de M.I.A., todas ellas nos flipan y escandalizan al mismo tiempo. That’s their beez!

Por otro lado, no podemos dejar este artículo sin mencionar a Nicki Minaj, la female raper más exitosa de la historia y que es una de las principales protagonistas de esta renovación cultural basada en la cultura urbana. Ella, sus pelucas y sus letras han conseguido poner a la mujer en el lugar que se merece en el rap internacional, abriendo la veda a muchas otras. Aunque todo hay que decirlo, esta mujer se ha vendido bastante con canciones como Starships, ¿no creéis?

¿Qué os parece esta renovación del hip hop? ¿Lo femenino tiene cabida en este mundillo o acaso pensáis que sigue siendo un negocio solo para machos, especialmente niggas? En fin, si eres de más de la última opinión…

Comentarios

Comentarios