Que la limpieza es el paso fundamental para mantener el rostro sano y cuidado es algo que tenemos asumido. También hay otro paso que tenemos claro que no nos podemos saltar: el uso de la crema hidratante, ya sea con añadidos de propiedades antiaging, reafirmantes o antimanchas. Pero existe, además, un cosmético cuya aplicación se intercala entre las anteriores, que aún despierta dudas acerca de su uso correcto. Hablamos del sérum.

El sérum es un tratamiento que contiene una mayor concentración de principios activos (puede ser ácido hialurónico, vitamina C o prebióticos, entre muchos otros) que una crema. De textura ligera y no grasa, el sérum penetra hasta las capas más profundas de la piel, sin embargo, “con los sérums pasa a veces lo mismo que con los tónicos: no se usan por pereza. a pesar de ser uno de los productos más eficientes a la hora de revertir una preocupación concreta, puesto que suelen llevar una mayor carga y concentración de los principios activos”, reconoce Natalia Olmo, experta en belleza de la firma de cosmética natural Maminat. Algunos sérums poseen hasta un 15% más de concentración de ingredientes activos que las cremas, cuya concentración de principio activo ronda el 5%.

El Sérum regenerador de Maminat no es como los demás, está formulado con ácido hialurónico vegano. Sí has leído bien, un producto totalmente efectivo realizado exclusivamente con principios activos de origen biotecnológico, sin procedencia animal. Se obtiene a base de la fermentación de extracto de levadura y de peptona de trigo y glucosa, ambas de origen vegetal. Además, durante su proceso de producción no se utilizan organismos ni materia prima que ha sido modificada genéticamente. Como todos los productos de Maminat son 100% naturales, con ingredientes y activos bio, libres de sustancias tóxicas, sin siliconas, parabenos, ni sulfatos y, además, cruelty free. La mayoría son aptos para veganos y el 100% de sus envases son reciclables.

Serum-1

Formulado con diferentes aceites vegetales como el lino o la rosa mosqueta, el sérum cuenta con aceite de pepita de uva, un inusual componente que sirve para todo tipo de pieles porque tiene la propiedad de regular el equilibrio natural de nuestra piel, devuelve la elasticidad y tiene propiedades regeneradoras. Además, contiene muchos taninos, ácidos y vitaminas así que tiene propiedades iluminadoras y protectoras de la piel. Puede actuar como antiinflamatorio y también es un aceite antiaging.

Maminat-Serum-regenerador-39,95eur

Precio: 39,95 euros

Según reconoce Olmo, “con su uso continuado, las pequeñas arrugas o líneas de expresión se van atenuando. También calma la piel, es un excelente producto para tratar manchas y aporta elasticidad y luminosidad”. Eso sí, la experta recuerda la importancia de hidratar la piel de manera constante. Para un resultado de experto, declara que, “es crucial que la piel esté limpia para facilitar una mejor absorción y efecto de los principios activos”. En el caso del sérum, menos es más. Sólo hace falta aplicar unas gotas de producto y la piel absorberá rápidamente los componentes de su fórmula.

Para Natalia lo más importante es “utilizar productos con una formulación suave que no incluya componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales”. Así, puntualiza, “se hidratará la piel y no se irritará más de lo que ya está”. El Sérum de Maminat está indicado especialmente para aplicarlo por la noche, ya que en estado de reposo es como mejor funciona.

Comentarios

Comentarios