Garajer@, ya sabes que no solemos hablar de eventos así porque sí, ¡pero con este teníamos que hacerlo!

Etnia Barcelona es una de nuestras marcas de gafas (tanto de sol como de ver) favoritas. Ya te hemos hablado de sus colecciones como la que se inspiró en Yves Klein, uno de los mayores artistas plásticos del s.XX. O Vintage Collection, que retrataba los barrios más guays del mundo, Malasaña en Madrid, Shoreditch en Londres, Kreuzberg en Berlín y muchos más. La anterior, Originals, mostraba y materializaba las calles más icónicas de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Barcelona. Ahora, la firma ha vuelto a inspirarse en un icónico artista para combinar lo mejor del arte contemporáneo con Etnia Barcelona.

Jean-Michel Basquiat es uno de los artistas más importantes del s.XX. El año pasado a lo mejor tuviste la suerte de ver su retrospectiva en el Museo Guggenheim de Bilbao. En ella, pudiste apreciar de cerca la importancia de Basquiat en la cultura contemporánea. Sin embargo, si no fuiste uno de los afortunados, no pasa nada, aquí te explicamos brevemente por qué deberías conocerle.

Basquiat nació en los años sesenta y con tan sólo veinti pocos años se convirtió en unos de los mayores artistas plásticos de Nueva York. De padres separados, desde muy joven se convirtió en un teen díscolo y disconforme con la sociedad, llegando, incluso, a vivir en la calle. Lo que comenzó siendo algo como un hobbie, pintar y graffitear en la calle, sobre puertas o metales, se transformó en su trabajo. Porque compartían gente en común, se convirtió en el protegido y artista favorito de Andy Warhol y, a los 25 años, ya había realizado una exposición en solitario en Hanóver, Alemania.

Su trabajo y visión plasmaba algo que hasta entonces no era muy conocido, el tema del racismo, aunque de familia con dinero, él no podía coger un taxi en Nueva York porque era negro. Él criticaba duramente esto, a través de su persona y su obra, y esto, aunque parezca obvio, nadie lo había hecho hasta ese momento. Falleció con 27 años de sobredosis en Nueva York.

Con todos estos datos en la cabeza, ahora entiendes por qué Etnia ha escogido a Basquiat ¿verdad?

Para presentar esta estupenda y fantástica nueva colección, Etnia escogió su ciudad de origen y lo celebró por todo lo alto con personajes icónicos como Solange Knowles, que evidentemente es mucho más que la hermana de Beyoncé, es una joven diseñadora, cantante, que rezuma talento y es la jefa de Saint Records, un gran sello discográfico. Además, también estuvo la icónica Sita Abellán y Miranda Makaroff.

La colección se compone de cuatro modelos distintos de pasta negra, cada uno de los cuatro modelos cuenta con tres colores de cristales, magenta, cyan y amarillo y el detalle de la mítica corona de Basquiat encima de la lente.

ETNIA sunglass product launch

Solange Knowles

ETNIA sunglass product launch

Sita Abellán

ETNIA sunglass product launch

Pili Rodríguez (Etnia Barcelona) Vicente Ferrer (i-D Spain) y Miranda Makaroff.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios