Seguimos con la fiesta… sí, en efecto. ¿Qué es eso de quedarse en el sofá tirado mirando pelis y engullendo helado a lo yankee…? Nosotros que somos devotos de la música, las artes visuales y todo eso que les mola a los modernos pues ya tenemos plan para dentro de unas semanas. Fijo ya sabes que es, o no, pero vaya, el festival MIRA no es precisamente moco de pavo.

El 30 de octubre se da el pistoletazo de salida a un sinfín de actividades y shows por toda la ciudad de Barcelona. Como cada año, Arts Santa Mònica se encargará de inaugurar su quinta edición. Si eres un pobre desgraciado a.k.a joven estudiante sin techo no te preocupes, el 30 y 31 hay workshops, charlas, AV shows. Además también habrán instalaciones de las que no deberías perderte Genera Esfera, un proyecto de Anna Carreras y Lali Barrière en el que el espectador interactúa con un universo gráfico generativo y animado.

Ya a partir de la siguiente semana, los días 2, 3 y 4 de noviembre tendrán lugar el MIRA Immersive Camp, diversos talleres, presentaciones, que girarán entorno a la creación audiovisual y vídeo de creación digital. Y ahora es cuando viene el plato fuerte, nada más y nada menos que una instalación rollo Boiler, una especie de iglú en el que se proyectarán visuales en 360º, el Fulldome Workshop 360º. Se tratará de clases teóricas y prácticas en la misma Fabra i Coats.

Entonces es cuando llega la fiesta de verdad, la buena fiesta, el finde del 6 y 7 de noviembre. El lío será en Sant Adrià, como cada año en la fábrica Fabra i Coats a partir de las 18h, ojo, a las 17 ya se abren las puertas así que no seas vago y llega pronto, valdrá la pena fijísssssssimo. La jornada del viernes se estrena con tres sets de visuales de la mano de Lenticular Clouds, Rival Consoles y Prefuse 73 hasta las 21h. Todo esto en el Main Hall, pero a la vez se harán AV shows en la nueva instalación, la cúpula MIRA Dome by adidas Originals.

Entropía, uno de los lives más reconocidos tendrá lugar a las 20 en punto, recomendación 100%. A las 21:15 tenemos el británico Andy Stott, que en esta ocasión se pasa al UK Garage, Deep Techno abandonando un poco ese espíritu de club. Lo hará acompañado de Jöelle e inundarán el espacio de visuales y musicón, para luego dar paso a más visuales de Blanck Mass y Vessels. ZERO en los platos y vesaxismundi cerrarán la primera jornada que termina a las 2.

Para el sábado tenemos más cartelazo, y otra vez el Dome con visuales 360º. Ben Frost, que ya visitó la Ciudad Condal el pasado mes de junio para el DNIT. Presenta su álbum AURORA y MFO se encargará de unas visuales de lo más curiosas, en las que la luz es el elemento primordial. 22:30, live de Jason Chung, conocido como Nosaj Thing, quien presentará su única sesión de este año en Barna. Loppkio y Gnomalab presentarán a continuación un show audiovisual muy heavy en el que podría tener lugar todo tipo de improvisación. Y ojo, luego viene uno de nuestros preferes, el encargado de cerrar en Fabra i Coats. Sí, Cardopucher y TVNO, dos genios unidos, trallote del bueno de un venezolano y visuales de un catalán, de la casa. En el Dome seguirán las proyecciones full dome y dj sets. Entropía de nuevo y Richard Devine.

Eeeeh, tranquis, de ahí nos vamos para Razzmatazz, que… ¡la noche es muuuuy joven! La Lolita y The Loft serán the place to be. UNDO, The Hacker live y Djhonston en The Loft y Dj Lui, Ghost Culture en live y Sistema en la sala Lolita. Hasta que salga el sol… bueno hasta las 5, pero luego… quien sabe! Estamos haciendo la cuenta atrás desde ya.

Comentarios

Comentarios