El pasado finde nos dimos unas vueltitas por Vilanova.  La primera edición del festival VIDA nos esperaba y Le Garage TV no se lo iba a perder, obvio. En realidad, el viaje que nos pegamos hasta llegar a la Masia de’n Cabanyes ya podía valer la pena, porque después de una avería de Renfe y el bus, todo nos hacia pensar que nada podía ir peor. Hemos escrito ¿peor? ¡Nos íbamos de FESTIVAL!

El lugar nos pareció guay, un bosque así rollo festival nórdico o un Out Side Lands Festival (San Francisco), la chicha vino el día dos de festi, momento estelar de los fans de Lana del Rey, quiénes estuvieron más de seis horas friéndose al sol para estar en primera fila y así poder tragar todo el humo de la infinidad de pitis que se fumaría más adelante. La cosa es que mientras se íban acumulando niñas quinceañeras acompañadas de sus madres y todo tipo de individuos en el VIDA continuaba la actividad, por mucho que el 80% del público de ese día creyera que no. Ya que el cartel a veces parecía resumirse a esta diva y por favor, hemos de decir que para un festival recién estrenado completar ese cartel tan bien compuesto no era moco de pavo.

Silvia Pérez Cruz emocionó al público subida a una barquita después de un impecable Lawrence de Arabia. Y sí, mientras, algunos los fans de Lana esperaban (comiéndose los mocos) y desestimando el espectáculo de Yo La Tengo, nosotros disfrutábamos del maravilloso directo de esta banda que veíamos por primera vez  y que nos sorprendió de gran manera, sin duda, es un grupo al que tenemos que entrevistar (queda apuntado).

La verdad, un poco feo oír un patético “Lana, Lana, Lana” durante el concierto de los de Nueva Jersey. Comentarios rencorosos a parte continuamos con la prueba de sonido de losParrots y el turno de Hidrogenesse, que Dios, sólo con las pintas que salieron ya se ganaron un hueco en mi corazón (Camiseta a rallas, pantalón de glitter y mostacho a lo Mercuri) Lo más.

Sintes a tope y ganas de cantar algo divertido, sin buscar un sentido profundo. Lo más otra vez. Dedicaron una canción y todo a los chupifans de Lana del Rey, A68 –letra:tenemos toda la noche…–, porque claro habían tenido que acampar la noche anterior al concierto…

Una marea de gente hacia el escenario principal y empezó la cantante nuevayorquina. La peña llorando y yo no entendía nada. Aunque hay que reconocer que es increíble lo que esta mujer ha logrado. Creo que el 90% del público se encontraba hipnotizado en esos momentos, incluyendóme a mi, sí… Así que nada, una hora larga de concierto y chau.Over.

Pional la relevó, uno de los mejores artistas del cartel según mi humilde opinión, y la verdad es que lo petó bastante. Podría haberme quedado un rato más, pero el domingo la cosa seguía. BFlecha y Femme. La primera, un estilo parecido Javiera Mena,  aunque las comparaciones son odiosas pero hemos de decir que tiene un estilo muy futurista y que el hecho de que cante en español llega a tener su rollo.

Femme, que os vamos a contar, lo more, con dos bailarinas ahí dándolo todo a lo Spice Gils, conquistaría el corazón de cualquiera que haya vivido esa época de los 90’s pop. Estuvimos con ella y lo mejor es que lo veáis! VIDEO

¡Nos quedamos con ganas de más! Se dice por ahí que el año que viene Andrew Bird será el cabeza de cartel, tendremos que comprovar que tal suena en directo..!

Sin duda un festi que no os podéis perder. Ambientazo, naturaleza, birras y buena música.

Ya podeis ver la últimas novedades en la página web! www.vidafestival.com

Comentarios

Comentarios