La famosa película, “Flashdance”, ahora se convierte en musical de la mano de Selladoor Spain y llega al céntrico teatro madrileño, Nuevo Apolo.
Con canciones tan míticas como ‘What a Feeling’, ‘Maniac’ o ‘I Love Rock & Roll’, conocemos la historia de una joven soñadora (Alex Owens) de tan solo 18 años que trabaja como soldadora de día y bailarina en un club, de noche. Su sueño es poder formarse y estudiar en la prestigiosa Shipley Dance Academy para convertirse en una de las mejores bailarinas profesionales, pero un romance nuevo e inesperado y algún que otro contratiempo harán que todo se vuelva borroso para ella.
Con una clara apariencia ochentera y una estética cosmopolita industrial, este nuevo musical se ha propuesto hacer que nadie en la capital se quede sin mover el cuerpo. Con una escenografía metalizada y de grandes dimensiones consiguen aportar la grandeza y solemnidad que a este musical le caracteriza, apoyados por una cuidada utilería.
El uso de pirotecnia fría en ciertos momentos aporta un carácter más apoteósico e impresionante a este espectáculo. Además todos los bailarines que acompañan a la trama y apoyan con sus coreografías (De la coreógrafa Vicky Gómez) permiten mediante el movimiento generar una sensación de imbricación entre escenas muy acorde a la trama descrita.
Álex Owens, la protagonista de esta conocida historia, tendrá que luchar por lo que desea conseguir y solventar diferentes conflictos que parecen no terminar nunca y que cada vez son más y más grandes.
Entre pendientes de aro, calentadores, mallas llamativas y un mono naranja de trabajo esta historia de lucha, amor y superación no dejará indiferente a nadie que asista a las butacas de ese Teatro Nuevo Apolo.
¿Te lo vas a perder?