Mantener y cuidar el cabello rizado nunca ha sido tarea fácil. Probablemente hayas experimentado problemas para peinarte, encrespamiento, exceso o falta de volumen o sequedad. Quizás, harta de parecer constantemente despeinada y no saber cómo tratarlo, un día decidiste renunciar a tus bucles mediante el uso de la plancha o tratamientos de alisamiento. ¡Eso se acabó!

El cabello rizado suele ser más seco y tiende a deshidratarse con mayor facilidad que el resto provocando uno de los mayores problemas que pueden existir: el encrespamiento. Por eso, el estilista y director del salón que lleva su nombre, Álex Sestelo, considera que “en el cabello rizado siempre hay que prestar especial atención a la hidratación, ya que suele presentar deshidratación y porosidad”. De este modo, resulta imprescindible utilizar los champús, acondicionadores y mascarillas adecuados para cuidar el pelo rizado como corresponde.

Los mejores champús para recuperar los rizos

La primera lección que se debe tener en cuenta a la hora de escoger un champú adecuado para melenas rizadas es que no debe contener ni sulfatos ni silicona, ya que de esta manera se creará una barrera que impida que se hidrate como debe. Resulta imprescindible elegir un champú hidratante que incluya componentes como aceites de argán, coco, jojoba, almendra, manteca de karité, proteinas de seda, queratina y vitamina E en sus fórmulas. Dichos componentes le aportan suavidad al cabello y remueven la suciedad, todo ello sin retirar los beneficios humectantes naturales del cuero cabelludo y las fibras capilares.

Y no olvides que una vez lavado el pelo debes secarte siempre el cabello con toallas de microfibra o con una camiseta de algodón para mantener el rizo intacto.

Los acondicionadores que mejor le van al cabello rizado

El acondicionador que puede usarse para cabellos rizados es aquel que nutre intensamente el pelo. Para ello, los ingredientes son claves para elegir entre un producto u otro. Los componentes que no pueden faltar son los aceites naturales ya que ayudan a hidratar y definir el rizo.  Pero, antes de escoger uno, debes saber qué tipo de cabello tienes (fino o grueso).

Una vez lo tengas claro, deberemos elegir el acondicionador que mejor se adapte. Dependiendo del cabello que tengas tendrás que escoger un producto con mayores componentes de aceites esenciales o menos para conseguir una melena sana e hidratada. Una vez hayas usado el producto, recuerda desenredar el cabello con los dedos o con peines de púas anchas para evitar roturas y respetar el patrón de tu rizo.

Las mascarillas que no pueden faltar en tu rutina curly

A la hora de escoger la mascarilla perfecta para pelo rizado necesitas encontrar una 100% libre de sulfatos, siliconas y parabenos. Y, lo más importante, debe ser hidratante para nutrir el cabello de la raíz a las puntas.

Una vez a la semana, aplica una mascarilla hidratante y déjala al menos durante un par de horas. Una vez pasado el tiempo, aclara tu cabello con mucho cuidado y asegúrate de no dejar ningún resto en el cuero cabelludo ya que podría hacer que se ensucie mucho más. Si realizas este tratamiento de manera constante, obtendrás unos rizos definidos y sin encrespamiento como nunca antes los habías conseguido.

El producto de Primor (por menos de un euro) que te hará lucir una melena de escándalo

Si tienes una melena indomable, el sérum capilar efecto laminado de Revuele es perfecto para cabellos duros, rizados y rebeldes. Gracias a las proteínas de arroz hidratan el cabello, le dan elasticidad y evitan la aparición de puntas abiertas. Además, tienen un efecto antiestático que evitan que el pelo se enrede.

Revuele-serum-capilar-efecto-laminado-1eur

Sérum capilar efecto laminado de Revuele. PVP: 1€

¿Se puede pedir más? Parece ser que sí, porque debido a las propiedades del aceite de linaza se forma una capa protectora que protege el cabello de los efectos de los cambios de temperatura y viento, lo que reduce los daños durante los peinados térmicos y permanentes. Además, es cruelty free, un motivo más para creer que los milagros existen.

Para poder aplicar el sérum correctamente, en primer lugar, debes usarlo una vez que el pelo esté recién lavado y se haya secado previamente con una toalla. Para ello, debes pulverizar a una distancia de 15-20 cm y no aclararlo después.

No esperes ni un minuto más y recupera tus rizos con el sérum de Primor que está arrasando. Porque lo increíble no son solo sus beneficios, sino el precio por el que puedes adquirirlo por tan solo un euro. ¿Podrás resistirte?

Cuidados de profesional de venta en peluquería

Otras opciones de profesional son las que ofrece en exclusiva Llongueras, la firma ofrece productos de marcas nicho como Ref.

REF_CURL_POWER_21.00E

Ref Curl Power. PVP 21.00€

Crema que mejora la flexibilidad del rizo, que naturalmente protege a los rizos contra el calor añadido. Crea rizos elásticos, suaves y definidos. Venta exclusiva en los salones de belleza de Llongueras.

 

 

Comentarios

Comentarios