Hablamos de Giambattista Valli, el diseñador italiano que se ha encargado de devolverle la feminidad a la mujer, hace una colección cápsula para la marca de cosméticos MAC.

Una edición limitada que saldrá a la venta en verano de 2015, coincidiendo con el décimo aniversario de su firma homónima.

Consta de cinco piezas de textura mate en tonos frutales como rosa pálido y ciruela, mandarina, y otros más empolvados como el rosa pastel, los cuales vienen acompañados de un brillo de labios en matices similares. Éstos tienen un color específico para cada tipo de mujer admiradora de Valli.

“Busqué crear esta colección para una mujer con personalidad, o para una chica que vive su vida, no le tiene miedo al color ni a expresar su cariño con un beso”, afirmó el diseñador, inspirado en artistas como Yves Saint Laurent y Balenciaga. Se puede observar que entre sus referentes a la hora de diseñar se encuentran el cine italiano de Fellini y el británico de Greenaway, así como los años sesenta en Nueva York.

Me acuerdo del día que me enamoré del arte de Giamba, “yo quiero ir al altar vestida de Valli “ pensé. Fue cuando vi las imágenes de la bucólica boda de Margherita Missoni (heredera del imperio Missoni) con el piloto Eugenie Amos. No podía ser de otra manera, que fuese el mismísimo Valli , el encargado de poner su aguja y saber hacer al servicio de la mujer del momento. Desvelaba una creación exquisita, el vestido de novia más espectacular y glamuroso que jamás he visto. (He de decir que también tuve un flechazo parecido con el vestido de novia de Laura Vecino por el mismo diseñador).

Giamba rompe las reglas, absorbe el estilo clásico y lo trasforma en lo que reclama la mujer exigente de hoy en día.

Así que ya sabéis chicas, ya tenemos un objetivo para el año que viene, sin duda pasarnos por la firma de cosméticos MAC.

“La verdad es que no sé si podré cumplir mi sueño de llevar una pieza de éste gran diseñador, pero lo que sí sé es que el año que viene será Valli quien vista mis labios”.

Comentarios

Comentarios