El universo beauty es tan extenso como su comunidad de fieles. Pocos son los días en los que una nueva tendencia de cuidado del cutis (¡hola, baby skin!) no irrumpe en nuestras vidas -vía Instagram- para revolucionarlas y crearnos una necesidad que, tarde o temprano, tendremos que resolver. Así, nuestro neceser es una amalgama de herramientas de lo más variadas, entre las que, por supuesto, no faltan el rodillo de jade, ni el cepillo facial limpiaporos y al que ahora querremos añadir un nuevo accesorio de cuidado.

Hace unos días la top model Irina Shayk compartió un vídeo de su rutina de belleza en la red y más allá de la crema, el masajeador y el contorno de ojos que utiliza, un paso llamó la atención de los expertos. Shayk reconocía utiliza a diario una bola de hielo a modo de roll-on para cuidar la piel del rostro.

La top ya había hablado en otras ocasiones de que usaba cubitos de hielo siempre que viajaba y notaba la cara algo hinchada, pero hasta ahora no teníamos conocimiento de la existencia de un gadget de belleza diseñado específicamente para realizar masajes faciales con frío sobre la piel. Irina explica en el vídeo que ella pone dentro un poco de agua con diferentes ingredientes como camomila o agua de frutas y después lo mete en el congelador. “A la mañana siguiente, te lo pasas por la cara sin olvidar el cuello. Así es como nos despertamos en Rusia, creedme que funciona. Puede que te deje la piel un poco roja, pero no te preocupes, se va con el tiempo”.

El frío estimula la circulación sanguínea, destensa los músculos faciales, reduce la hinchazón y aporta luminosidad a la piel. Son muchos los facialistas que confirman que el ‘Face Icing’ (o, lo que es lo mismo, pasar un cubito de hielo por el rostro o, en su defecto, lavarlo con agua muy, muy fría) es un gesto de belleza infalible e inmediato.

Ice-ball-YATP

Link de compra

La firma You Are The Princess ha traído a España, por primera vez, este molde hueco y esférico que se puede rellenar con agua o con cualquier otra mezcla y se ha colado directamente en nuestra lista de deseos. La firma de belleza de precios accesibles lanza al mercado la llamada Skin-icing ball. “Estas bolas de hielo despiertan instantáneamente la piel. También ayudan a aumentar su elasticidad y a mantener su firmeza. Pueden utilizarse solas con técnicas de masaje, o con productos como sérums e hidratantes, para promover una mejor absorción en la piel”, explica el equipo cosmetológico de la marca.

Comentarios

Comentarios