Matar-Cansa-36-©-Pascual-Laborda.Ya se puede disfrutar en pleno corazón de Madrid (Teatro Pavón Kamikaze) la obra del dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza “Matar Cansa” protagonizada por Jaime Lorente y que se encontrará en cartel del 8 de octubre al 22 de noviembre.

TEATRO_MADRID-Matar-cansa-0-1

Siguiendo las normas de seguridad establecidas para la contención de la covid-19, El madrileño Teatro Pavón Kamikaze ha reducido el aforo de su Sala Principal a un 72%, además respeta todos los protocolos establecidos, como el mantener la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la necesidad de que el público acuda con antelación para permitir una entrada escalonada y una salida similar etc. Además cuenta con un sistema de ionización bipolar del aire por plasma frío para reducir la presencia de patógenos en recintos cerrados y mejorar la seguridad de los espectadores.

MatarCansaPascualLaborda-U33255081254yYj-620x349@abc

En cuanto a la trama, se nos presenta en escena a un hombre, en un espacio desprovisto de objetos aunque con varios focos colocados como luces de calle. Nos cuenta la historia de un tipo que admira incuestionablemente a un asesino en serie que busca a través de la muerte el significado de su vida. Una vida bañada por la más densa de las melancolías.

matar-cansa-1

Nuestro narrador es un fanático acérrimo de este carismático criminal. S e define como un cobarde frente a los hechos cometidos, se le ve opaco y solo se apasiona cuando describe las acciones del otro y hasta lo hace con los detalles más pequeños y sórdidos.

matar-cansa-2

 

En ocasiones, las líneas que separan al narrador y al personaje narrado llegan a confundirse: nunca llegamos a saber quién es este hombre tan apasionado. ¿Su mejor amigo? ¿Su víctima? Desde luego, provoca incomodidad escucharle hablar sobre la muerte y la veneración que le profesa. E incomoda, ya que su quietud es extraña cuando choca con su mensaje casi evangélico.

matar-cansa-4

El discurso está bañado de un misterio amoral. Al igual que muchos escritores religiosos, no sabemos de dónde procede la fe, pero si sabemos que está puede mover las más oscuras emociones de las personas. El personaje principal está situado justo al lado de un gran acontecimiento -ni delante ni detrás-, en ningún momento es partícipe de nada. Solo de ser un espectador, un admirador, el cual está sumergido en un mar negro del que solo puede escapar a través de la inmortal luz del asesino que le da sentido a su triste e insulsa vida.

IMG_6194-674x1000

Matar cansa nos expone un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. Solo vemos el blanco y el negro, el bueno y el malo, el policía y el asesino, pero poca gente se ha parado a pensar en el gris, en ese gris que no desentona, que se mantiene en equilibrio y que hace que los otros dos se mantengan latentes y vivos. Ese morbo escondido que nos lleva a mirar debajo de una sábana manchada de sangre es el mismo que te ancla a la butaca para escuchar los hechos atrozmente narrados de una forma tan bella y honesta como la de nuestro protagonista.

descargar

¿Para que? Para descubrirnos a nosotros mismos, tanto debajo de la sábana como sujetando el cuchillo. Para que saciemos de una manera purgativa esa necesidad de ser eternos, esa necesidad de sangre. Para que necesitemos a alguien que nos limpie de toda esa oscuridad, que haga el trabajo duro por todos nosotros, porque no lo olvidemos: matar cansa.

 

Entradas ya a la venta AQUÍ

Comentarios

Comentarios