unnamed

En 2019, Jeremy Zucker y Chelsea Cutler unieron fuerzas en el EP brent, una divina unión de dos amigos que comparten sus conversaciones (hechas de música) con el resto del mundo. El proyecto se ancla en el single Platino “you were good to me”, con cientos de millones de streams en todas  plataformas. Han pasado muchas cosas desde entonces, lo que no ha cambiado es la dinámica entre Zucker y Cutler cuando se ponen a hacer música juntos. Con brent II, estos dos prodigios regresan a un espacio mutuo seguro, con un ep.

Jeremy-Zucker10

Han pasado dos años desde la grabación de brent. Jeremy ha lanzado su álbum love is not dying, al igual que Chelsea su debut, How To Be Human. Los dos cuentan con el respaldo de la crítica juntos y por separado. Su música es banda sonora de casi todo, desde TikTok a la televisión. Era un buen momento para reunirse.

Jeremy-Zucker-Chelsea-Cutler-–-brent-ii-Zip-Download

En medio de la pandemia regresaron con todas las garantías de seguridad a la casa que vio surgir brent para hacer música de nuevo. Esta vez con brent II, la música tiene mayor intención, a pesar de ser la continuación de brent. “La idea de brent II fue: ‘Vale ¿y si ahora intentamos hacer algo muy concreto?” continúa Jeremy, “porque la primera vez todo acabó encajando en su sitio sin más”. En conjunto, brent II escarba en las emociones, ya sea con la familia, los amigos o las relaciones. Es un buceo en profundidad en la psiquis humana, adornado con un bello universo sonoro. Semi-autobiográfico, los dos se inspiran en la cotidianeidad. “Chelsea y yo nos nutrimos de nuestras experiencias para obtener información y componer las letras”, añade Jeremy.

brent ii otw2_1612541324

El primer single extraído del EP de 5 cortes es el armonioso “this is how you fall in love”. En el tema las cuerdas acústicas se ponen sobre la mesa junto al poderío de las voces de ambos, Jeremy y Chelsea la describen como “la canción lenta que bailarías el día de tu boda”. El siguinte tema, “emily”, resalta los bajones de una relación, especialmente las disfunciones y la toxicidad utilizando la mas bella sonoridad posible. Brillan ambos individualmente en “brooklyn boy” (solo Jeremy) y en “stars” (solo Chelsea), regresando de nuevo en “parent song”, donde discuten la mutua preocupación de los padres viendo a sus hijos crecer.

21e7b7c1c1a4564e045c07b175a16c1b

La evolución de Jeremy  Zucker y Chelsea Cutler como músicos y compositores es evidente en brent II, a la vez que se resalta la mejora en la producción y el trabajo de ingeniero de Zucker. “Nuestro crecimiento puede escucharse en este proyecto”, comenta Chelsea. Los dos han regresado a trabajar con Stefan Kohli para completar el triplete, aportando el elemento visual y la dirección creativa a brent II, como hiciera con brent.

jeremy+zucker+chelsea

“Brent es más un sitio y un sentimiento que una pieza musical”, advierte Jeremy. “Siempre lo hemos imaginado siendo más que una colección de canciones. Para nosotros es la experiencia que vivimos cuando estamos haciendo música”. El resultado es una extensión de la magia de brent, a la que acudimos de nuevo en brent II, dos amigos que no tienen miedo de ir donde están sus emociones para dotar de banda sonora a esos sentimientos. “Hemos regresado con más perspectiva”, añade Chelsea. “El sonido va en direcciones ligeramente diferentes, aunque en el mismo plano, y esas direcciones convergen con gracia en este segundo asalto”.

YA DISPONIBLE AQUÍ

Comentarios

Comentarios