En plena emisión -y promoción- de la quinta temporada de Juego de Tronos, y a pesar de las críticas por falta de dinamismo que está recibiendo, los actores de la exitosa serie no paran de acumular proyectos para los que ya somos más que fans de las aventuras del pequeño Tyrion (Peter Dinklage), el cañonazo de Jamie Lannister  (Nikolaj Coster-Waldau) o la despampanante Daenerys Targaryen, interpretada por la gran Emilia Clarke que, por cierto, protagonizará la última de Terminator. Ahora entendéis a lo que me refería.

En esa espiral de rodajes en escenarios mundiales y con la resaca todavía de la estancia en tierras sevillanas -y el revuelo que generaron en la ciudad andaluza-, muchos de los jóvenes actores aprovechan su fama para colaborar en proyectos solidarios y contribuir con su notoriedad a mover las conciencias de sus seguidores y de todos aquellos comprometidos con las causas sociales. La última iniciativa en la que han participado -en colaboración con la banda Coldplay- es nada más y nada menos que un MUSICAL que se estrenó ayer mismo en la cadena estadounidense NBC a favor de ‘Red Nose Day‘, un evento que organiza cada año la organización británica Comic Relief y que tiene como objetivo recaudar fondos para niños y adolescentes que viven en la pobreza.

Con el eslogan “Do something funny for money”, la iniciativa contó con la participación de varias estrellas del mundo cinematográfico (véase que Robert Pattinson la armó estrellando un coche durante la gala benéfica). Nosotros aun así nos quedamos con los sketches que prepararon días antes los protagonistas y sus letras -compuestas por la banda australiana- relacionadas con temas de la serie en su versión más humorística (Chris Martin aparece en uno de los vídeos bromeando con el apellido de la familia Targaryen/Kardashian).

Para los que os apetezca saber más sobre la iniciativa e incluso donar a la campaña podéis entrar en su web: www.rednoseday.org

Comentarios

Comentarios